martes, 5 de marzo de 2013

Maduro: Estas horas "son las más difíciles" desde que Chávez fue operado el 11 de diciembre (+video)

El vicepresidente Nicolás Maduro manifestó que están seguros en el Gobierno Nacional de que el presidente Hugo Chávez fue atacado por enemigos para sembrar en él la enfermedad que padece desde junio 2011.


Señaló que en el futuro conformarán una comisión científica para investigar este hecho. "No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado. Enemigos buscaron el punto para atacar al comandante con esta enfermedad", dijo.

Citó el caso de Yasser Arafa, quien en 2004 cayó enfermo y entró en coma. Aunque sigue sin conocerse la causa exacta de su muerte, los médicos hablaron de púrpura trombocitopénica idiopática y cirrosis. Maduro señaló que le fue inoculada una enfermedad.

Señaló que "hay una situación de complicación" en el cuadro médico del presidente Hugo Chávez. "Hay una infección que está siendo tratada, muy severa. Hay complicaciones respiratorias, el equipo médico está concentrado atendiéndolo y nuestra responsabilidad suprema es mantener a nuestro pueblo con la verdad", dijo.

Aseguró que las hijas del mandatario nacional "no se prestarían para mentir sobre la salud de su padre". Informó que en las próximas horas habrá un nuevo comunicado sobre la evolución del Presidente.

Recordó que desde hace dos semanas le están aplicando tratamientos de quimioterapias.

"El equipo médico que dirige el tratamiento, es de altísima preparación y de una ética que rompe cualquier límite de imaginación. El equipo le explicó cómo serían los tratamientos, entonces el comandante llamó a varios compañeros y anunció su decisión 'hacemos esos tratamientos en Venezuela'", narró el Vicepresidente.

Calificó a Chávez como "el Simón Bolívar del siglo XXI". Maduro afirmó que Venezuela vive "las horas más difíciles" desde que Hugo Chávez fue operado el 11 de diciembre de un cáncer en Cuba.

"Oración, acción, con nuestra alma, con nuestra mente, orando por la salud y la vida de nuestro comandante presidente en estas horas que son las más difíciles que hemos vivido desde la operación del 11 de diciembre", finalizó.

Maduro está seguro de que enemigos inocularon... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario