martes, 9 de julio de 2013

Bancada oficialista se niega a debatir caso de muerte de madre e hija en Falcón

El diputado independiente por el estado Falcón Gregorio Graterol solicitó incluir en el orden del día de este martes la discusión de lo que calificó como "la masacre de Las Calderas", hecho en el que murieron una mujer y su hija "accidentalmente" tras un enfrentamiento entre un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y un reo que se había fugado de un centro penitenciario de la zona. Por mayoría oficialista, se rechazó la solicitud de debatir el tema en la sesión de este martes.


Graterol había planteado la designación de una comisión mixta, en el marco de la Comisión de Política Interior del Parlamento, para investigar lo ocurrido. Insistió en que se trata de un hecho "sin justificación".

El parlamentario psuvista Jesús Montilla (Falcón) señaló que lo ocurrido fue "un asesinato a mansalva", por el que manifestó el repudio de la bancada oficialista, "por el uso abusivo de armas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana".

Sin embargo, el diputado advirtió que no debe utilizarse "políticamente" un hecho de este tipo, pues fue un suceso aislado, que "no tiene nada que ver con la incorporación de funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana en el Plan Patria Segura".

Destacó que las autoridades actuaron de manera adecuada, pues el mismo vicepresidente Jorge Arreaza se comunicó con los familiares y les prometió que "caería todo el peso de la ley" sobre los responsables de las muertes.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario