lunes, 8 de julio de 2013

María Corina Machado recibe las llaves de la Ciudad Doral

En su visita a Miami, la opositora al gobierno de Nicolás Maduro habló sobre los planes del oficialismo para desestabilizar a la oposición y la ausencia de democracia en Venezuela.

María Corina Machado, reconocida líder de la oposición al oficialismo venezolano, visitó Miami para hablar sobre las nuevas estrategias del gobierno, compartir con la diáspora venezolana (ampliamente opositora al chavismo y al presidente Nicolás Maduro) y celebrar con sus compatriotas el día de la independencia de ese país, el 5 de junio.

En una reunión con representantes de los medios de comunicación, especialmente con los pertenecientes a la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex), Machado reiteró que "en Venezuela no hay democracia y se está pasando de un autoritarismo a un totalitarismo".

"Este gobierno lo que quieres es doblegarnos y obligarlos a claudicar completamente. No le basta con el control de los espacios públicos, como en el autoritarismo tradicional, sino que quiere también controlar la conciencia y los espacios individuales", dijo Machado, diputada por el estado de Miranda.

La opositora denunció que varios funcionarios que discrepan con el gobierno sufren de persecución política, y que incluso el oficialismo se ha referido a ella como una persona con ideas golpistas, lo cual desmintió.

"El gobierno se quiere meter en tu casa y decidir como tú debes pensar. A ellos no les basta con la obediencia, ellos quieren fervor, para obligarte a claudicar ante su propia conciencia", dijo.

En un acto protocolario, María Corina Machado recibió las llaves de la ciudad de Doral, de manos del alcalde Luigi Boria, coterráneo de la diputada, y mandatario de un territorio que aglutina cerca de 40 mil venezolanos.

La Mesa del Unidad Democrática, que congrega a la oposición Venezolana, liderada por el excandidato Henrique Capriles, sigue firme en su denuncia de fraude electoral, casi tres meses después de las elecciones en las que resultó vencedor Nicolás Maduro.
Cort. miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario