lunes, 8 de julio de 2013

BCV elimina tope a solicitudes de divisas de personas naturales en el Sicad

La resolución que define las normas generales para participar en el sistema alternativo fue publicada nuevamente por "un error material en el original del texto".

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) eliminó el tope a las solicitudes de divisas que realicen las personas naturales a través del Sicad, según la resolución sobre las normas generales del sistema que fueron publicadas nuevamente en la Gaceta Oficial por "un error material en el original del texto".

De tal manera, el artículo 19 de la normativa ya no menciona los montos máximos de adjudicación de divisas a través de las subastas para personas naturales. En la resolución publicada la semana pasada se indicaba un límite de 3.000 dólares en el caso de viajeros al exterior y de 5.000 dólares en casos de salud y estudios en el extranjero, entre otros.

Por otro lado, el BCV emitió un aviso oficial en que el autoriza a los bancos universales y microfinancieros, así como a los bancos comerciales, de desarrollo y entidades de ahorro y préstamos en proceso de reestructuración para actuar como instituciones autorizadas "a los fines de tramitar las operaciones de compra y venta de divisas o títulos valores denominados en moneda extranjera, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)".
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario