viernes, 12 de julio de 2013

Carmen Meléndez: "Defenderemos la revolución con nuestras vidas si es necesario"

"Como hija de Chávez" asumió Carmen Meléndez Mindefensa

MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
"Que bien suena la voz de una mujer al frente del mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", soltó el presidente Nicolás Maduro, luego de escuchar a la flamante ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, tomar el mando de la FANB.


"Como hija de Chávez soy una soldada constitucionalista, leal al espíritu y a la letra de nuestra Carta Magna", dijo Meléndez en cadena de radio y televisión, tras recibir de manos de su antecesor, almirante en Jefe Diego Molero, el estandarte del despacho castrense, en un acto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

Reiteradamente, en la cadena mostraban una imagen de perfil de la Ministra de la Defensa enfrentada a un perfil del fallecido mandatario.

En sus palabras, la primera mujer que asume el alto cargo castrense destacó que Chávez "tiene mucho que hacer en Venezuela todavía y todos tenemos que ser Chávez en el pensamiento y en la acción para hacer irreversible la vía venezolana al socialismo".

"Cuente usted mi comandante en jefe Nicolás Maduro con que estaremos hombro con hombro con usted en la defensa del proceso revolucionario, con nuestras vidas si fuere necesario, pues jamás permitiremos que sean lanzados por la borda los logros alcanzados hasta el momento", advirtió Meléndez, después de renovar el "total e inquebrantable cierre de filas" con el mandatario.

"Le quiero agradecer (...) por su confianza en mi persona, por su audacia y valentía para asumir la inmensa tarea de continuar el liderazgo insustituible del presidente Chávez, por su capacidad para hacerlo con honestidad, sinceridad y sobre todo con capacidad de gestión y decisión", agrego la Ministra en un discurso cargado de referencias al "comandante inmortal". "Es imposible no sentirlo, no homenajearlo, no dedicarle cada palabra. Cómo no evocarlo hoy con el más puro amor cuando nos dijo: Hoy tenemos patria", señaló.

"Se nos irá la vida en ello, pero lo romperemos: Nunca más derrota, nunca más regresión", culminó parafraseando a Maduro, cuando al frente del féretro de Hugo Chávez, proclamó: Hemos roto el maleficio de la traición a la patria.

Por su parte, Molero aseguró que siempre actuó apegado a los "elevados principios" de la institución "porque la FANB es, por convicción y principios, profundamente chavista".

Ayer, Maduro rechazó el calificativo de "militaristas" endilgado a la FANB. "Cobardes que atacan a la Fuerza Armada y no pierden una oportunidad para llamarlos a ustedes (...) asesinos, militaristas. (...) Aquí lo que hay es una FANB humanista, de hombres respetuosos de la vida, del pueblo y de la patria. Exijo respeto para la FANB de esta burguesía apátrida, cobarde y miserable".

Informó que el pueblo y la Fuerza Armada rendirán homenaje a Chávez este 28 de julio. "Feliz Cumpleaños le diremos Comandante, con el pueblo y la FANB unidos en la calle".

Nuevas designaciones

Maduro designó a los nuevos jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Nacional (REDI): a los generales de división Gerardo Izquierdo Torres (REDI-Centro), Rubio Silva (REDI-Occidente), Jatarme Medina (REDI-Los Llanos, Gustavo Morales Silva (REDI-Guayana), al vicealmirante Jairo Avendaño Quintero (REDI-Oriental) y el vicealmirante Ángel Belisario Martínez seguirá al frente de la REDI Marítima Insular.

El Presidente informó que decidió ascender a los recién designados generales de División al grado de Mayor General y a los vicealmirantes al grado de Almirante. Además, designó a los generales Gabriel Oviedo Colmenares como inspector de la FANB, a Luis Quintero como viceministro de Educación para la Defensa y a Grillet Escalona como viceministro de Desarrollo Nacional, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Espaldarazo

Maduro aprovechó para dar un espaldarazo al titular de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres: "Continua con el mismo dinamismo y ante el ataque de la canalla, trabajo y más trabajo". También apoyó a la fiscal Luisa Ortega Díaz y a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, en su lucha contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario