martes, 9 de julio de 2013

Maduro: Hemos decidido entregarle asilo político a Snowden a nombre de la Venezuela independiente

"Hemos decidido entregarle el asilo político al joven Edward Snowden, a nombre de la Venezuela independiente", reiteró el Presidente de la República, Nicolás Maduro.


Ante la posibilidad de una crisis diplomática con Estados Unidos por la decisión, el mandatario expresó: "Los hijos de Bolívar no tememos al imperio". Insistió en que la decisión se adopta a pesar de que Snowden ha sido "declarado enemigo público número uno de los Estados Unidos".

Cuestionó las razones del gobierno estadounidense: "¿Qué sabrá Snowden, que ha ocasionado la locura de la élite que gobierna Estados Unidos contra todos los países del mundo?".

Maduro ordenó a nueva Ministra de la Defensa construir una "poderosa zona económica militar socialista"

El primer mandatario encabezó en el estado Aragua el acto de graduación de oficiales técnicos y el pase a retiro de los egresados en el año 1983 por cumplir 30 años de servicio.

Durante su discurso de iniciación, el mandatario informó que ordenó a la nueva ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, "desde ya comenzar a articular lo que tenemos, y empezar a realizar las inversiones para construir una poderosa zona económica militar socialista".

Reflexionó que el futuro de las academias militares técnicas de las Fuerzas Armadas (FFAA) es "fortalecer toda la estructura logística, física y de la retaguardia estratégica de las FFAA. Los oficiales técnicos de la FFAA son los llamados a constituir, construir y desarrollar en los años futuros una poderosa industria militar bolivariana", reiteró.

"Tenemos los oficiales, tenemos los cerebros, tenemos la concepción de la doctrina militar y el concepto de guerra muy claro, tenemos los recursos para invertirlos. Solo nos falta completar el plan", expresó Maduro respecto a sus órdenes a la nueva Ministra de la Defensa y a los jefes de los componentes militares.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario