jueves, 11 de julio de 2013

Lista la cayapa

Cocinan expediente contra Henri Falcón. Próxima semana podría estar listo el informe que acusa de irregularidades al gobernador de Lara. Diputados regionales acusan al mandatario regional por obras no concluidas. Pedro Carreño afirma que el gobernador es un mitómano

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
Pedro Carreño, presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, ya ha dicho en reiteradas oportunidades que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, debería estar preso. Ahora, y por contribución del Consejo Legislativo de la entidad, el expediente que pesa sobre el mandatario regional se engrosará.

Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo e hijo del excandidato a la Gobernación de Lara, Luis Reyes Reyes, presentó ayer ante la comisión pruebas para sustanciar investigaciones por un conjunto de obras que se dieron por concluidas en el informe de gestión 2012 de Falcón el pasado 19 de febrero, y que de acuerdo a averiguaciones de los diputados regionales, no han sido terminadas y en algunos casos ni siquiera han iniciado.

Son 22 obras, entre ellas el hospital de Carora y el de Quibor, el manto de la Divina Pastora, la pasarela sobre el distribuidor Valle Hondo, el puente del pueblo de Santa Rosa, entre otros.

"Este señor le miente hasta a la Divina Pastora, pues ha usado en varias oportunidades los recursos que se le dieron y da por hecho que las obras están terminadas. Es nuestra responsabilidad presentar las inconsistencias. En reiteradas oportunidades ha dado hasta cuatro montos de una misma obra", precisó Reyes.

Mientras que Carreño dijo estar acostumbrado al manejo corrupto de Henri Falcón: "Es asqueante el desorden administrativo.

Está presentando todo como logros, cuando no lo son. Ojalá fuesen promesas incumplidas", sentenció, y calificó al gobernador de bipolar y mitómano.

YA CASI LISTO
El diputado Erick Mago, presidente de la subcomisión que investiga a Falcón, destacó que ya la próxima semana podría estar listo el informe final para declararle responsabilidad política al gobernador. "Hay elementos suficientes y vamos a demostrarle al país y a Lara, quién es realmente el gobernador. Él está loco", expresó.

Por su parte, Pedro Carreño precisó que le estaba haciendo un favor a la oposición al quitarle "esa lacra social" de sus filas, casi olvidando que el exmandatario se separó del oficialismo en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario