martes, 9 de julio de 2013

NASA ve las lluvias abundantes tormenta tropical Chantal y tormentas eléctricas Imponentes

Dos satélites de la NASA capturó un vistazo a la tormenta tropical Chantal, desde el interior y el exterior y revelaron de gran alcance, de alta tormentas que caen fuertes lluvias.
El 8 de julio, la precipitación tropical de la NASA Misión o satélite TRMM medición vieron lluvias más fuertes tormenta tropical Chantal sucediendo a un ritmo de más de 115,5 mm (~ 4,5 pulgadas) por hora cerca del centro de Chantal, donde tormentas alcanzaron alturas de más de 15 km (~ 9,3 millas) .

Más adelante en el día a las 1700 UTC (13:00 EDT) el 8 de julio, la imágenes de resolución moderada espectrorradiómetro MODIS o instrumento que vuela a bordo del satélite Aqua de la NASA capturó una imagen visible de la tormenta tropical Chantal. La imagen mostró el Chantal siguió organizando a medida que avanza a través del Mar Caribe. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 km), principalmente al norte del centro, pero la extensión de la cobertura de nubes parece más grande en las imágenes visibles.
Al 8 am EDT el 9 de julio, una advertencia de tormenta tropical estaba en efecto para: Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Puerto Rico y la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití. En Además, un vigilancia de tormenta tropical estaba en efecto para las Islas EE.UU. Virgin, de Saint Vincent, Vieques y la Culebra, Haití, la costa el norte de de la República Dominicana, Islas Turcas y Caicos y las Bahamas el sureste de.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló que una marejada de 1 a 3 pies por encima de los niveles normales de la marea se puede esperar en las Islas de Barlovento y Sotavento y Puerto Rico. A lo largo de la costa sur de la República Dominicana, se espera que el aumento sea mayor, alcanzando 2 a 4 pies. Las fuertes lluvias que el satélite TRMM de la NASA observó se puede esperar más de las islas de Barlovento y Sotavento, con totales entre 2 a 4 pulgadas, y totales aisladas a 6 pulgadas.
NHC espera que Se espera que los condiciones de tormenta tropicales para afectar a porciones de Islas Windward hoy en día, un 9 Julio, y las Puerto Rico esta noche o principios de Miércoles.
A las 8 am vientos máximos sostenidos de EDT Chantal eran cerca de 50 mph (85 kph). CNH espera cierto fortalecimiento. Chantal tuvo su epicentro cerca de 13.8 de latitud norte y 59,7 longitud oeste, a sólo 45 millas (70 km) al norte-noroeste de Barbados, ya 85 kilómetros al este de St. Lucia. Chantal se estaba moviendo a la al oeste-noroeste a una pronta 26 mph (43 kph), y la se espera que continúe en esa dirección general para el próximo par de día. Presión central mínima es de cerca de 1.010 milibares.
Se espera que el centro de Chantal a moverse en el mar Caribe oriental durante la tarde y la noche del 9 de Julio y cerca de la República Dominicana el 10 de julio. Pistas pronóstico actual del NHC traer Chantal lo largo de la costa este de Florida el fin de semana del 13 de julio y 14.
Cort. nasa-gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario