viernes, 11 de octubre de 2013

Costa Oriental se coronó Miss Venezuela

YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
Migbelis Castellanos se convirtió anoche en la mujer más bella del país al ser electa Miss Venezuela 2013. La rubia de ojos verdes y 1,73 centímetros de estatura, representante de Costa Oriental, se impuso en el certamen que celebró su edición 61 rindiéndole homenaje a Joaquín Riviera, productor general del espectáculo por 32 años.


Castellanos obtuvo muy buenas calificaciones del jurado en el desfile en traje de baño, en traje de gala -vistió una creación en tono rosa viejo de Nidal Nouaihed- y también se ganó la preferencia de los votantes de la web. Todo ello, además de salir airosa en la ronda de preguntas del periodista Ismael Cala, le valieron la corona en buena lid.

Caletre o no caletre, Migbelis no titubeó ante la interrogante del entrevistador de CNN en Español y respondió: "Los estudios son muy importantes porque es algo que nadie te puede quitar. La esencia de la mujer venezolana está en el querer ser y no en el tener". Lo dijo una chica que a pesar de tener 18 años, estudia Comunicación Social y Ciencias Políticas.

Además de las credenciales que se anotó durante la noche, la rubia se había destacado en el reality show Todo por la corona que transmite Venevisión Plus, donde fue reconocida como una de las mejores en la prueba del stand up.

Completaron el trío de reinas: Michelle Bertolini (Guárico), quien se alzó con la banda de Miss Internacional; y Stephani de Zorzi (Aragua), designada representante de Venezuela en el concurso Miss Tierra. Wi May Nava (Cojedes) ocupó el lugar de la primera finalista y Gabriela Graf (Nueva Esparta) -una de las grandes favoritas- quedó segunda.

El cuadro de semifinalistas también estuvo integrado por: Alicia Dolanyi, Miss Yaracuy; Andrea Lira, Miss Distrito Capital; María Laura Verde, Miss Lara; Roxanna Marrufo, Miss Sucre; y Yaro Serpa, Miss Barinas.

Por Joaquín

"Vamos a celebrar tu vida haciendo lo que tanto amaste (...) esta noche va por ti Joaquín" fue una de las primeras frases que dijo una Maite Delgado que se reencontraba con el Poliedro de Caracas después de cuatro años.

Acto seguido, las luces se encendieron para dar paso a "La Primerísima" Mirla Castellanos, quien interpretó una canción en la que hacía votos por verse de nuevo "quizás en otro lugar y momento" con "el mago de la televisión" mientras una pantalla de led proyectaba imágenes de algunos de sus shows.

Después llegó el turno para que "el sonero del mundo" Oscar D' León le rindiera homenaje al productor al ritmo de Castellano, que bueno baila usted -en alusión al verdadero apellido de Joaquín- en el que participó la coreógrafa Mery Cortés y el Ballet de Venevisión.

Yolanda Moreno comandó un set en el que, tal y como lo hacía Riviera, se exaltó la música y el orgullo nacional. El presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, Maite Delgado y María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012, completaron el cuadro.

El espectáculo prosiguió con la presentación del artista puertorriqueño Tito "El bambino", que fue la excusa para la primera aparición de las 26 participantes del certamen.

Como "una noche de emociones encontradas" definió Leonardo Villalobos este Miss Venezuela. Sin embargo, destacó que la magia de Joaquín "sigue presente". Mariángel Ruiz recordó que el concurso -que ganó en 2002- le permitió abrirse paso en la televisión.

El desfile en traje de baño fue musicalizado por José "Gocho" Torres y Renny. Mariaca Semprún, Ronald Borjas, el dúo Caibo y la agrupación Venezuela, caña y miel hicieron vibrar el coso de La Rinconada al ritmo de los tambores de la costa.

El desfile en traje de gala estuvo a cargo de Maite y Boris Izaguirre, quien le puso el toque de humor a la velada con su irreverencia. Delgado y el escritor disfrutaron a rabiar el segmento dedicado a la "literatura de la moda".

El último número musical estuvo a cargo de los ganadores del Grammy latino, Chino y Nacho, quienes interpretaron Sin ti y Chica ideal, en medio de una escenografía que recreó una juguetería, al tiempo que sonaban los acordes de la banda show Francisco de Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario