miércoles, 9 de octubre de 2013

Rafael Ramírez ostenta al menos 4 cargos públicos

Este martes, Rafael Ramírez fue designado vicepresidente del Área Económica del "Consejo de Ministros Revolucionarios", sustituyendo así a Nelson Merentes, quien antes ocupaba dicho cargo desde el pasado 22 de abril, según decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.151.


¿Pero conoce usted quién es Rafael Ramírez y cuáles son todos los cargos que ejerce? 

Rafael Darío Ramírez Carreño es ingeniero mecánico egresado de la Universidad de Los Andes (Mérida) con maestría en Energética de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Posee experiencia en el desarrollo, coordinación y gerencia de proyectos de ingeniería, procura y construcción en la industria petroquímica y gasífera.

2000: 

En el año 2000 cuando Alí Rodríguez asumió la presidencia de Pdvsa, Ramírez fue encargado de asumir la presidencia de Enagas en noviembre.

2002: 

- En febrero, Ramírez ejerce como director externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

- En julio pasa al frente del Ministerio de Energía y Minas al ser designado por el entonces presidente Hugo Chávez.

2004: 

- En noviembre, el ingeniero asume la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

2005: 

- En enero fue "renombrado" al cargo de titular de Energía y Minas, cargo en el que se ha desempeñado hasta la actualidad.

2012: 

- A través del Decreto N° 8.885, de Gaceta Oficial número 39.896 de fecha 02 de abril de 2012 Rafael Ramírez fue nombrado Presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción S.A.

El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción fue creado en el año 2010 y está adscrito al Órgano Superior de la Vivienda. A través de este se manejan los recursos destinados a obras públicas y viviendas y una de sus utilidades es financiar los proyectos de construcción adelantados por el Estado.

- Tras la explosión ocurrida en agosto de 2012 en la refinería de Amuay, CRP Paraguaná en el estado Falcón, Ramírez encabezó la comisión encargada de la investigación del siniestro.

2013: 

- Ramírez es designado vicepresidente del Área Económica del "Consejo de Ministros Revolucionarios", sustituyendo así a Nelson Merentes.

De esta manera, Ramírez suma una responsabilidad más en la gerencia del país. Hasta el momento ostenta un total de cuatro cargos públicos.

Fuentes: Portal web de Pdvsa, GO
Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario