viernes, 11 de octubre de 2013

LVBP: Resultados beisbol venezolano del jueves 10oct13

Leones del Caracas con estreno perfecto

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
¿La actuación de Yoanner Negrín? ¿La ovación que recibió Bob Abreu en su primer turno de la noche? o ¿la demostración de poder de Danny Dorn y Jesús Aguilar? Por donde usted analice llegará a la conclusión que el estreno de los Leones del Caracas fue sencillamente perfecto.


"Fue importante ganar el primer juego de temporada", celebró ayer el manager de Dave Hudgens, luego de ver cómo su equipo arrolló a Bravos de Margarita 8 por 1, en un estadio Universitario que albergó a 14.925 fanáticos en la jornada inaugural.

Negrín respondió como lo debe hacer un As: cinco sólidas entradas de tres hits y siete ponches. "No pensé que las cosas iban a resultar tan fácil hoy (ayer). Pude mantener el juego con la carrera que me dio el equipo en el primer inning y luego llegó la ventaja que me dio más tranquilidad", agradeció Negrín.

Abreu estrenó el marcador en la parte baja del primer acto con un elevado de sacrificio que remolcó a Rico Noel desde la tercera base. Antes de consumir el turno, 'El Comedulce' recibió una sonora ovación. "Quiero darle las gracias a la afición que siempre me ha apoyado. Tenía tiempo que no jugaba en Venezuela desde el primer día, pero realmente esto es muy diferente a un Opening Day de Estados Unidos", comparó Abreu, quien terminó de 4-1, pero logró realizar contactos sólidos. "El beisbol es así: le pegas bien y la pelota sale de frente, y cuando le pegas mal te sale un hit (risas)", puntualizó el bateador zurdo.

De las ocho carreras que fabricó Caracas, cuatro llegaron en el cuarto tramo. El pitcheo de Bravos, quien tuvo como abridor a Carlos Monasterio, se mostró indefenso. Hasta siete lanzadores tuvo que utilizar el estratega Marco Davalillo.

Dorn y Aguilar se encargaron de conectar los primeros dos jonrones del Caracas en la naciente temporada. El estacazo de Dorn salió de línea por el jardín central. Al norteamericano solo le faltó el triple para batear la escalera. Mientras que Aguilar se voló la barda del jardín derecho (su banda contraria).

El batazo de Aguilar fue tan contundente como el aviso que mandó el Caracas a sus siete rivales de la LVBP.

Tigres de Aragua derrotó a Navegantes del Magallanes

Caracas.- El excelente relevo de Víctor Moreno y las tres carreras que fabricaron en el octavo y noveno inning fueron suficientes para que los Tigres de Aragua vinieran de atrás y derrotaran a los actuales campeones, Navegantes del Magallanes 6-5, en un encuentro efectuado en el 'José Bernardo Pérez' de Valencia, lo que fue el juego inaugural del beisbol venezolano temporada 2013-2014 en homenaje a ‘Pompeyo Davalillo', quien falleciera el pasado 28 de febrero.

Mientras que Pompeyo Davalillo hijo, efectuaba el primer lanzamiento del juego para darle la bienvenida a la temporada, en el ‘Universitario' anunciaron oficialmente el retiro de la camiseta número 1, que siempre será de Pompeyo Davalillo padre.

Magallanes y Tigres no inauguraban la campaña en Valencia desde el 17 de octubre de 1978 con triunfo de los bengalíes, no obstante el último inaugural entre ambos fue el 16 de octubre de 2003 con triunfo de Magallanes en Maracay.

Los eléctricos fabricaron sus carreras en los primeros cuatro capítulos, destacando el primera base Marco Vechionacci con dos remolcadas en el primer tramo, y el debutante Rougner Odor con una impulsada tras ligar su primer incogible en la liga.

Por los Tigres, Luis Maza bateó de 5-4 con dos impulsadas, incluyendo un doble impulsor en el noveno inning para darles ventaja a los Tigres. Alex Romero remolcó una carrera en cuatro turnos y recibió un pasaporte. El importado Jermaine Mitchell también fue pieza importante al responder con doble impulsor en el noveno tramo que permitió el empate a cinco carreras.

Gustavo Chacín abrió por Magallanes y aceptó una carrera en cuatro entradas, mientras que Yorman Bazado permitió cinco carreras en tres y dos tercios. El pitcher ganador fue Harvey García, perdió Anthony Lerew y salvó Víctor Moreno tras un espectacular relevo al ponchar a Ezequiel Carrera y Lew Ford con jugadores en las esquinas.

Águilas debuta con triunfo en Barquisimeto

Caracas.- El conjunto 'rapaz' tuvo como protagonista al antesalista Adrián Sánchez que conectó un sencillo por el jardín central para que Félix Pérez anotara gracias al batazo más un error del receptor José Yépez y darle la ventaja al equipo en la parte alta del noveno episodio, mientras que Darly Maday logró la primera victoria en su cuenta al lanzar en el octavo inning completo y retirar a dos por la vía del ponche.

Desde el primer episodio los 'patirrojos' mandaban en el marcador, pero en el séptimo inning la ofensiva del equipo visitante logró despertar para anotar una carrera en cada uno de los últimos tres innings y darle la ventaja. Luego Hassan Peña se encargó de cerrar el encuentro sin problema al ponchar a Jairo Pérez que entró como bateador emergente y sustituir a Noriega y a Hernán Iribarren fue retirado por la misma vía.

'' Estas victorias en octubre son las que a veces hacen falta en Diciembre'' dijo Adrián Sánchez al finalizar el juego.

El próximo encuentro de las Águilas será contra los Tigres de Aragua en Maracay, mientras que los Cardenales recibirán en casa a los Navegantes del Magallanes.

Remontada de Caribes dejó fríos a los Tiburones

Caracas.- Los Caribes de Anzoátegui dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira, luego de una remontada de seis carreras en el noveno episodio, los orientales quienes nuca dieron el juego perdido, se fueron acercando en el marcador durante todo el partido y vencieron 12-11.

Tiburones desaprovechó una excelente labor de su abridor Renyel Pinto, que lanzaba por primera vez con el uniforme de los escualos y lo hacía exactamente contra su ex equipo Caribes de Anzoátegui, el zurdo trabajó por espacio de cinco episodios, permitiendo solo una rayita, dos imparables y abanicando a cuatro.

Por Caribes destacó Cory Aldridge quien dio Jonrón, con dos outs en la pizarra en el noveno episodio, para impulsar tres carreras y dejar fríos a los Tiburones que ganaban 11-1 hasta el sexto episodio. Niuman Romero fue otro de los destacados del encuentro al irse de 3-2 con jonrón y dos carreras empujadas.

Anzoátegui logra su primera victoria de la temporada 2013-2014 de manera extraordinaria, el pitcher ganador fue Alex Herrera quien relevó el noveno episodio, sin permitir imparables y otorgando un boleto. El lanzador perdedor fue Sergio Escalona que vino a lanzarle solo a Aldridge, con dos corredores en bases y permitió el cuadrangular que definió el juego.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario