jueves, 10 de octubre de 2013

Fiscal General ordena investigar medios de comunicación

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ordenó investigar un presunto plan desestabilizador que incluye publicaciones en medios de comunicación sobre "información falsa de escasez de combustible", a partir de un titular publicado por el Diario 2001, donde señalaban: "Surten gasolina a chorrito".


Ortega Díaz aseguró que recorrió las estaciones de servicio mencionadas por el periódico y en ninguna había cola para abastecer los vehículos. Indicó que fue comisionada para este caso  la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez.

En ese sentido, dijo que se actuará de acuerdo al ordenamiento jurídico venezolano y se aplicarán las sanciones correspondientes de ser necesario.

Agregó que en su despacho fue recibida una denuncia el día miércoles 9 de octubre en relación con un "plan desestabilizador", y un día después fue publicada "una información falsa como titular de primera página de un diario de circulación nacional".

Expresó que entre lo reflejado en la denuncia se señala que “la acción está siendo desarrollada con la finalidad de crear caos y lograr la desestabilización de las instituciones democráticas del país”.

Ante tal situación, Ortega Díaz llamó  a las personas a no hacerse eco de este tipo de informaciones "que buscan crear caos, inquietud y zozobra en la colectividad".

"Considero que esto no solo es un plan desestabilizador, sino que es parte del desprecio que tiene algún sector hacia los habitantes, porque no toman en consideración las consecuencias que puede traer anunciar este hecho, cuando es mentira", agregó.

La Fiscal General también anunció el inicio de la construcción de la morgue de la Fiscalía que servirá para la formación de los fiscales y la investigación penal, además funcionará como centro genético.

Ratificó el apoyo a la solicitud de la Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

Denuncia al Bloque De Armas 

El primer mandatario, Nicolás Maduro, denunció al diario 2001, pertenciente al Bloque De Armas, por el titular de primera página de este jueves, que reza "la gasolina la echan con gotero". "Ya se han metido con toda la economía ahora vienen  a sabotear como hicieron en 2002, como no pueden parar Pdvsa vienen a sabotear el sistema de distribución de gasolina e hidrocarburos del país", aseveró Maduro.

"Denuncio al Bloque De Armas por este titular (...) Y si en la aplicación de la ley se tiene que ir al castigo más severo signifique lo que signifique que se vaya, pero no se puede permitir, hay que defender a la sociedad de estos bandidos y delincuentes que la atacan desde sus medios de comunicación", precisó.

Vea a continuación la portada del diario 2001 a la que hizo referencia Nicolás Maduro.


Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario