jueves, 10 de octubre de 2013

La vinotinto jugará su última carta ante Paraguay

La selección de Venezuela se juega este viernes su última carta para poder estar en el Mundial de Brasil 2014 ante Paraguay, un equipo que defenderá el honor de acabar con la cabeza alta las eliminatorias, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.


Los venezolanos deben golear y orar por una combinación de resultados favorables en el resto de los partidos que los sitúe en posición de repesca, mientras que los paraguayos, ya eliminados, aprovechan la ocasión para abrir las puertas a un relevo generacional que apunte desde ahora a Rusia 2018.

La Vinotinto, que descansará en la última jornada, que se jugará el 15 de octubre, necesita una ayuda divina para ganarse el cupo a Brasil. De ganar a Paraguay, sumaría 22 puntos, mientras que a Uruguay, quinto, con 22 y en posición de clasificar a la repesca, aún le quedan dos choques por jugar.

Un empate en el encuentro entre Ecuador y Uruguay eliminaría a Venezuela, única selección de Sudamérica que no ha asistido a un Mundial. El partido contra los paraguayos ha sido calificado en Venezuela como el más importante en la historia de ese deporte en el país caribeño, que para su infortunio deberá batallar sin tres de sus principales figuras, como lo son el delantero Salomón Rondón y los volantes Tomás Rincón y César 'Maestrico' González por lesión.

Venezuela suma el drama de la eventual eliminación con la perspectiva del retiro del principal referente Vinotinto en la última década, el volante Juan Arango, quien asomó la posibilidad de despedirse de la selección al término de este encuentro.

"Ellos van a jugar, pero la idea es tener un equilibrio en la cancha. Queremos tener una combinación de jóvenes y futbolistas de experiencia. Nosotros queremos tener la posesión de la pelota en el campo rival y crear ocasiones de goles", declaró a periodistas el entrenador venezolano César Farías.

Su homólogo paraguayo, Víctor Genes, dijo la semana pasada que prepara un equipo ofensivo para defender el prestigio de la Albirroja en los últimos dos partidos de las eliminatorias, irrelevantes para Paraguay.

El estratega convocó a catorce jugadores internacionales con los que confirmó su deseo de comenzar el relevo generacional en la selección con el llamado a filas del delantero barcelonista Antonio 'Tonny' Sanabria, quien acompañaría al atacante del Málaga español Roque Santa Cruz y el ariete del Benfica portugués Oscar Cardozo.

El centrocampista del Gremio brasileño Cristian Riveros sufrió ayer una contractura en la cara anterior del muslo derecho y será baja en el partido frente a los venezolanos, según informó la Federación Paraguaya.

La baja de Riveros se suma a la del defensor del Pumas UNAM mexicano Darío Verón, que también sufrió una lesión en el aductor medio derecho.

Los paraguayos arribarán a Venezuela hoy en la tarde y se espera que reconozcan el campo del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, de la ciudad venezolana de San Cristóbal, en donde se llevará a cabo el encuentro en simultáneo con el resto de los partidos de la jornada a partir de las 4 y 30 de la tarde.

"Lo tomamos de la misma manera que lo hemos tomado siempre, con la misma seriedad. Con muchas ganas de hacer un buen partido, de ser protagonistas", comentó ayer Genes en una rueda de prensa en la ciudad paraguaya de Ypané.

El combinado paraguayo, que jugó ininterrumpidamente los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, cerrará su participación en las eliminatorias sudamericanas el martes jugando de local contra Colombia.

PROBABLES  ALINEACIONES
Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales; Rómulo Otero, Yohandry Orozco, Franklin Lucena, Juan Arango; Josef Martínez y Fernando Aristeguieta. Seleccionador: César Farías.

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Edgar Benítez; Santa Cruz y Oscar Cardozo. Seleccionador: Víctor Genes.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario