viernes, 11 de octubre de 2013

Venezuela igualó 1-1 con Paraguay y cerró su participación en la Eliminatoria

El ya eliminado Paraguay le asestó a Venezuela la estocada final el viernes al permitirle apenas un empate 1-1 que dejó a la "Vinotinto" matemáticamente fuera de la carrera sudamericana para el mundial de Brasil 2014.


Los venezolanos, que finalizaron sus compromisos en la eliminatoria, quedaron con 20 puntos. Venezuela tenía una remota posibilidad de pelear el repechaje, pero para ello, además de alzarse con el triunfo por tres o más goles, necesitaba que Uruguay sucumbiese por goleada ante Ecuador en Quito. Por si eso fuera poco, a la "Vinotinto" le hacía falta que la celeste cayera también por un amplio margen como local ante Argentina.

El delantero Edgar Benítez, del Toluca mexicano, abrió el marcador por Paraguay a los 27 minutos, al culminar un contragolpe en el que se quitó al defensor venezolano Alexander González para batir de pierna derecha al arquero Daniel Hernández, que apenas reaccionó.

El volante Luis Manuel Seijas, que ingresó cinco minutos antes en sustitución de González, emparejó la pizarra a los 82 minutos con un potente disparo desde fuera del área, con el que finalmente los venezolanos lograron vulnerar el arco defendido por el veterano Justo Villar, quien hasta entonces mantuvo cerrado el portón con algunas jugadas de lujo.

Venezuela, que ocupaba la sexta casilla de la eliminatoria, quedó con 20 puntos y se unió entre los eliminados a Paraguay, Perú y Bolivia, que llegaron a la penúltima jornada de la eliminatoria ya fuera de Brasil 2014.

La "Vinotinto", el único seleccionado sudamericano que jamás ha disputado una Copa del Mundo, mostró sin embargo los progresos que le han permitido luchar por segunda eliminatoria consecutiva por un puesto en un mundial hasta las últimas fechas. Antaño era el candidato número uno para finalizar en el fondo de la tabla de posiciones.

Pese a tener problemas para engranar su ofensiva, Venezuela llegó con más claridad. Pero una vez más careció de precisión a la hora de definir, con un Rómulo Otero tan impreciso que obligó al técnico César Farías a reemplazarlo por Fernando Aristeguieta, delantero del Nantes de Francia, a los 64 minutos.

Paraguay, que tampoco tuvo un fútbol de alto vuelo y maltrató bastante el balón, logró anotar en la que fue apenas su segunda llegada clara, ambas de contragolpe, en buena medida por la habilidad de Benítez.

El partido ante Paraguay se disputó en el estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad andina de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros de Caracas.

Alineaciones
Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Alexander González (Luis Manuel Seijas m76); Franklin Lucena, Rómulo Otero (Fernando Aristeguieta m63), Yohandry Orozco, Juan Arango; Josef Martínez (Angelo Peña m70), Nicolás Fedor.
DT: César Farías.

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Luis Miño (Jorge Luis Rojas m85); 11-Édgar Benítez (Óscar Romero m56), Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo (Fidencio Oviedo, m65).
DT: Víctor Genes.

Goles
Venezuela: Luis Manuel Seijas (m81)
Paraguay: Édgar Benítez (m27)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo (San Cristóbal).

Asistencia: 22.500 espectadores.
Cort. eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario