viernes, 11 de octubre de 2013

El próximo miércoles comienzan subastas semanales por 100 millones de dólares a través del Sicad

El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, anunció que las subastas semanales de divisas a través del Sicad comenzarán la próxima semana y se llevarán a cabo cada miércoles de manera permanente, con la oferta de 100 millones de dólares semanales.


Indicó que se espera que el sistema "tenga regularidad", por lo que cada lunes se abrirán las convocatorias, los miércoles serán las subastas, los jueves las adjudicaciones y los viernes las liquidaciones de divisas. Cada semana, se anunciarán los sectores que podrán participar en las subastas.

La primera subasta será el próximo miércoles 16 de octubre. Serán ofertados 5 millones de dólares para personas naturales, que realicen estudios en el exterior, y que sean beneficiarios de casos especiales, y 95 millones de dólares estarán destinados a personas jurídicas de los sectores económicos vinculados con las festividades navideñas.

Cadivi continuará "en los mismos términos" 

El ministro Ramírez aseguró que la Comisión de Administración de Divisas "va a seguir en los mismos términos" en que ha venido trabajando en los últimos años, en aras de "satisfacer los elementos básicos de nuestra economía". Indicó que el Sicad se utilizará para "ir drenando" elementos que, si bien no son prioritarios para la economía nacional, son requeridos por la población.

Explicó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas será reformulado, "para optimizar el uso de las divisas, que son del pueblo, y no para adquirir elementos que no sean prioritarios".

Ramírez destacó que el principal beneficio del Sicad como sistema complementario será la celeridad con la que se responderá a las solicitudes.

"Le vamos a secar las fuentes al mercado paralelo" 

El también titular de la cartera de Energía y Petróleo advirtió que paulatinamente se irán adoptando medidas para "derrotar el mercado paralelo" de divisas. "Le vamos a secar las fuentes al mercado paralelo", insistió.

Ramírez sostuvo que ello buscará afincar "todo el poder del Estado para derrotar la guerra económica".

Sectores privados deben introducir dólares en Venezuela 

El vicepresidente para el área económica reiteró que se está trabajando en la reforma de la ley de ilícitos cambiarios, con miras a modificar actitudes que van en detrimento de la economía y producción nacionales.

Ramírez destacó que Venezuela es "el único país al que los sectores privados no traen dólares".  Añadió que las personas jurídicas "tienen que traer sus dólares al país y participar en la oferta de dólares" para la economía nacional.

Señaló que ya se ha decidido que las actividades económicas relacionadas con el sector petrolero se harán depositando las divisas en cuentas de dólares en bancos nacionales.


El próximo miércoles comienzan subastas... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario