martes, 8 de octubre de 2013

Terminó la operación y Cristina Kirchner se recupera de la anestesia

Enviada por: Mariolga
La intervención para retirar el hematoma del cráneo concluyó tras cerca de dos horas; se espera el parte médico
La presidenta Cristina Kirchner fue sometida esta mañana a una operación en la que le quitaron el hematoma en el cráneo que le habían detectado el sábado pasado. La intervención se llevó a cabo en la Fundación Favaloro y duró unas dos horas. Se espera el parte médico oficial.


La información fue confirmada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en un acto en San Martín. "La Presidenta se recupera de la anestesia", dijo.

"Deseamos que pronto pueda estar en la plenitud de lo que a ella le gusta hacer, que es trabajar incansablemente", agregó.

Futuro inmediato
En las próximas 48 horas, la mandataria sólo podrá recibir visitas de sus familiares directos, ya que estará en la unidad de cuidados intensivos. Deberá permanecer internada, además, al menos una semana en una habitación común.

La mandataria ingresó a la Fundación Favaloro ayer, a las 13.10, para realizarse los estudios prequirúrgicos de rigor. Pasó la noche en la habitación 601 del piso sexto, completamente aislado para ella.

En la entrada de la clínica se montó una tarima, en la que se espera que autoridades de la Casa Rosada difundan información oficial sobre el resultado de la operación.

Entre los funcionarios que ingresaron a la Favaloro esta mañana está el vocero presidencial, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimaro, quien en la anterior intervencion de la Presidenta -por la tiroides-, fue el encargado de dar en forma diaria el parte con el estado de salud de la Jefa del Estado.

La cirugía
El sábado al mediodía, la Presidenta ingresó a la clínica con cefalea y arritmia y se le hicieron estudios cardiológicos y neurológicos. ¿El diagnóstico? Hematoma subdural.

A partir de ese diagnóstico, se acordó el control, el monitoreo. Si había una modificación del cuadro y/o si aparecían síntomas focales (como problemas en el habla, hormigueo o pérdida de fuerza en los miembros, trastornos motrices, convulsiones u otros), se optaría por una cirugía programada para drenar el líquido. Fue lo que sucedió.
Cort. lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario