jueves, 10 de octubre de 2013

En la LVBP el telón sube con los que están

Desde hoy se jugará una nueva temporada del circuito local, sin Acuerdo Invernal firmado
Por: Ormúz Jesús Sojo y Manuel Bitar/Lider en Deportes
CARACAS.- La hora cero llegó. Los ocho clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional iniciarán desde hoy la lucha por el título, con la incertidumbre reinante en el Caribe por la falta del Acuerdo Invernal.


Las restricciones a los jugadores de róster de 40 de Major League Baseball ocasionó que los equipos locales se terminarán de armar con importados de ligas independientes y descartarán, en un principio, a todos aquellos criollos y foráneos protegidos por las divisas de Grandes Ligas.

Pero, como siempre mantuvo Oscar Prieto Párraga, nuevo presidente del circuito, “la LVBP se jugará con o sin Winter League Agreement”. Prácticamente, fue santa palabra. En cuatro estadios serán encendidas las luces esta noche, para oficializar el homenaje al fallecido Pompeyo Davalillo, una de las figuras más emblemáticas en la liga.

La meta este año es ganarse a los Navegantes del Magallanes, actual monarca de la liga. “Siempre van por Caracas y Magallanes, pero ahora se fijarán más en nosotros porque somos los campeones... Tenemos que defendernos y no de palabra, en el campo”, aseguró el mánager eléctrico, Luis Sojo, en el primer día de entrenamiento, en Valencia.

Por su parte, en Cardenales, el otro finalista de la 2012-2013, esperan mejorar su actuación; es decir, no hay de otra que ganar el título. “Son bonitos recuerdos, pero hay que avanzar. Sabemos cómo ganar partidos y usaremos todas las herramientas de la organización para lograrlo”, dijo el estratega Pedro Grifol.

En Caribes de Anzoátegui el listón está a la misma altura. Tienen dos años quedándose fuera de la final por una sola victoria y en esta temporada no piensan en otra cosa que regresar a la instancia de la que salieron triunfantes, hace tres años. “No llegar a la final sería un fracaso para nosotros”, dijo Alfredo Pedrique, guía de los aborígenes.

En Leones del Caracas apuestan por reverdecer laureles. Con piezas jóvenes y experimentadas, los melenudos ansían destronar a su eterno rival. A la cueva selvática volvieron piezas como Bob Abreu, Ugueth Urbina y Juan Carlos Ovalles; además, tendrán en su plantilla a Jesús Aguilar y Carlos Rivero, dos fichas a las que les llegó el momento de demostrar.

El reto para las Águilas del Zulia es eliminar el fantasma de enero. Tienen cinco años seguidos en round robin, pero no se inscriben en la final desde 2000, año de su última coronación. Para Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua es hora de dejar en el olvido la funesta campaña anterior, en la que se quedaron en diciembre.

El campo ya está marcado y los equipos uniformados. Solo queda escuchar el playball.

Novedades de la campaña
Nueve importados
La liga aprobó nueve importados para esta temporada. Del 10 al 28 de octubre, el róster será de 37 peloteros y bajará a 34 hasta el final de la ronda eliminatoria. En el round robin, se harán tres sustituciones más una adición, lo que aumenta la cantidad de peloteros a 35.

Repeticiones
La LVBP aprobó el recurso de la repetición para jonrones dudosos, pero solo en los juegos transmitidos por televisión. “Las repeticiones están listas. Tendremos un quinto árbitro en una caseta viendo el juego y así aligerar la toma de decisión”, explicó en rueda de prensa Oscar Prieto, presidente de la Liga.

Árbitros foráneos
Ryan Blakney, Jonathan Saphire, Brandon Henson, Nicolas Lentz, Ian Fazio y Benjamin May son los seis árbitros extranjeros que trabajaran conjuntamente con los 15 nativos que estarán esta campaña en la LVBP. Del grupo, May y Saphire tienen experiencia en la pelota del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario