viernes, 11 de octubre de 2013

LVBP: Acuerdo Invernal está listo y solo falta la firma de las ligas del Caribe

Las negociaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros sobre el Acuerdo Invernal (WLA, por sus siglas en inglés) terminaron y ahora solo falta la firma de las partes para que el convenio entre en vigencia. Esto permitirá que los peloteros en roster de 40 de las organizaciones estadounidenses puedan participar en las ligas invernales

Caracas.- Las negociaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros sobre el Acuerdo Invernal (WLA, por sus siglas en inglés) terminaron y ahora solo falta la firma de las partes para que el convenio entre en vigencia.

El Acuerdo Invernal, que se firma entre la MLB y la Confederación de Beisbol del Caribe, sirve para regular la participación de peloteros -criollos e importados- en roster de 40 de las organizaciones del beisbol estadounidense en las ligas invernales.

El agente de peloteros, Félix Luzón, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter (@9StarsAgent) la información.

"Ya el acuerdo acerca del WLA se concretó! sólo falta que las partes firmen! Gran labor de la Asociación de Peloteros", escribió. "Se lograron más beneficios que  los inicialmente solicitados por la  Confederación"

La Confederación revisará ahora el documento final antes de firmarlo. Sin embargo, se espera que lo firmen a más tardar este fin de semana para que los peloteros en roster de 40 puedan uniformarse con sus equipos.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hay una serie de peloteros que estaban entrenando con sus novenas y debieron detener sus entrenamientos por la falta de Acuerdo. Tal es el caso de Jesús Montero (Cardenales de Lara), Ernesto Mejía (Águilas del Zulia), Ramón Cabrera y Jesús Sucre (Leones del Caracas) y José Ortega, Jesús Sánchez y Francisco Martínez (Navegantes del Magallanes), entre otros.

Los jugadores podrán volver a la acción con sus equipos tan pronto la Confederación anuncie oficialmente la firma
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario