sábado, 7 de junio de 2014

Confirmado un caso de fiebre Chikungunya en Venezuela

El Ministerio de Salud confirmó este jueves la existencia de un caso importado del virus Chikungunya. El afectado es un ciudadano venezolano que viajó a República Dominicana, informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.


Indicó que el ministerio detectó el virus luego de un trabajo epidemiológico realizado tras conocer que el paciente tenía los síntomas frecuentes de fiebre muy alta y dolores muy fuertes, debido a la inflamación de las articulaciones.

Se conoció que el paciente está recibiendo el tratamiento correspondiente.

La medicación en casos de la fiebre del Chikungunya se orienta a aliviar los dolores o molestias. “Si el paciente tiene fiebre se recomienda abundante hidratación, refrescarlo con compresas de agua fría y la administración de acetaminofén”, señaló.

Toro destacó que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel está dotado con los reactivos necesarios para hacer el diagnóstico y tomar las medidas correspondientes en caso de detectar el virus.

El virus Chikungunya pertenece, al igual que el dengue, al grupo de los Arbovirus, o virus transmitidos por artrópodos. Es contagiado principalmente por dos vectores (mosquitos): Aedes aegypti y Aedes albopictus.
Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario