domingo, 1 de junio de 2014

Murray avanza a cuartos y jugará con Verdasco en Roland Garros

El escocés Andy Murray, 8 raqueta del mundo, se clasificó hoy para octavos de Roland Garros al imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, en cinco largos sets por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 12-10.

París.- Andy Murray por fin pudo superar el domingo al alemán Philipp Kohlschreiber, pero necesitó 40 minutos para completar una victoria por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6, 12-10 y así alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Francia.

El partido entre el tenista británico, campeón de Wimbledon, y Kohlschreiber, 28vo preclasificado, se suspendió el sábado debido a la falta de luz.

Kohlschreiber perdió una oportunidad de romper el servicio de Murray en el 19no game del set definitivo.

Murray, dos veces campeón de torneos de Grand Slam, se agachó y apretó los puños después del golpe de la victoria, un revés a dos manos tras el segundo servicio de Kohlschreiber con 15-40 en el 22do game, reseñó AP.

"Anoche fue muy duro para mí. Corrí mucho", dijo Murray. "Teniendo en cuenta las circunstancias, pienso que ambos jugamos algunos buenos puntos hoy. Ambos salimos probablemente bastante nerviosos".

Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2012, apenas durmió cinco horas.

"Me desperté unas cuantas veces", dijo. "Estaba más o menos listo para jugar a las 4 o 5 de la mañana".

Ahora podrá descansar antes de enfrentar al español Fernando Verdasco, que venció fácilmente 6-3, 6-2, 6-3 al francés Richard Gasquet, 12do preclasificado. Murray tiene foja de 9-1 contra Verdasco, pero nunca se han enfrentado en arcilla.

Tomas Berdych venció por 6-4, 6-4, 6-4 a John Isner. El checo, sexto preclasificado, se enfrentará ya sea al 17 veces campeón de Grand Slam Roger Federer, cuarto favorito, o al letón Ernests Gulbis, que se enfrentaban más tarde el domingo.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, jugaba más tarde contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el cuadro femenino, Eugenie Bouchard avanzó a los cuartos de final al vencer 6-1, 6-2 a la alemana Angelique Kerber, octava favorita, en apenas 52 minutos.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario