jueves, 5 de junio de 2014

Industria cree insuficiente el ajuste en los precios del agua mineral

Aún con los nuevos valores autorizados por el Gobierno operan en pérdidas
Aun cuando el Ejecutivo autorizó un aumento superior al 56% en los precios del agua mineral, la industria envasadora considera que la medida es insuficiente y la mantiene "en pérdidas".


La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) informó que "el incremento de precio es insuficiente después de 30 meses sin revisión. El nuevo precio no toma en cuenta la estructura de costos de la industria, dado que no tuvimos la oportunidad de participar ni ser escuchados en el proceso de fijación de precios, a pesar de que en varias oportunidades solicitamos a las autoridades la revisión en conjunto".

En comunicado público, Anber señala que "el rezago originado a partir de noviembre de 2011, cuando fue fijado el precio del agua embotellada en todas sus presentaciones, en el marco de la anterior Ley Orgánica de Costos y Precios Justos, alcanzó en promedio 140% considerando que tenemos rubros como transporte, salarios y la inflación nacional que incrementaron los cotos muy por encima del 100%. Todo lo anterior, además de otros aumentos en los insumos nacionales, ha hecho que producir y comercializa agua embotellada cueste hoy más del doble que hace dos años y medio"

El gremio solicita una reunión con el nuevo Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Dante Rivas.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario