miércoles, 4 de junio de 2014

No hay gobierno

De un país próspero nos hemos transformado en pocos años en un país como los del "cuerno del África", con una crisis económica indetenible, en la que Maduro no está en capacidad de resolver

VÍCTOR HUGO D’PAOLA/TALCUALDIGITAL
Hay escasez de productos de la dieta básica y de los servicios esenciales. Se importa todo lo que consumimos, cuando hay dólares, que no han desaparecido en los meandros de la corrupción.

Los precios suben cada vez más, una de las inflaciones más altas del mundo. De un país próspero nos hemos transformado en pocos años en un país como los del "cuerno del África", con una crisis económica indetenible.

No hay seguridad para los ciudadanos, la delincuencia anda suelta y son muchos los asesinatos, secuestros y asaltos. Los cuerpos de seguridad son para servir de custodios a "personalidades".

Nuestra geografía se transformó en ruta de paso para la droga, para llevar la producción de países vecinos hacia los mercados consumidores. Los cuerpos represivos que son muchos: Guardia Nacional (que no "del pueblo" y menos” bolivariana"), Policía Nacional, Sebin (policía política), Milicias, la mayoría son vagos que cobran por "defender la revolución", dedicados no a combatir la delincuencia, sino a enfrentar a los manifestantes que ejercen el derecho constitucional de la protesta.

También actúan las bandas armadas, lumpen con protección policial, encapuchados o no, armados y en poderosas motocicletas, dedicados a enfrentar las manifestaciones que se produzcan, sobre todo en los sectores oeste y suroeste de la ciudad, donde el Alcalde es Jorge Rodríguez. Estudiantes son las principales víctimas, trabajadore y hasta amas de casa que se han visto obligados a defender sus derechos. Un país donde se rinde culto a un muerto, poniéndolo a la altura de Bolívar y hasta de Jesucristo.

La propaganda cubre las grandes ciudades con vallas donde hasta los ojos del que nos trajo hasta esta desgracia nos persiguen permanentemente. Ahora aparecen las nuevas con el gordo presidente, con un bate de béisbol dispuesto a caernos a palo.

El tráfico es infernal; en 16 años no han construido ni un metro de vías; las calles abandonadas y deterioradas.

La basura es recogida de vez en cuando, se queda ahí para que los guarimberos la quemen. Entre las ciudades latinoamericanas, una de las más abandonadas. A esta ciudad que tenía y tiene su belleza gracias, majestuoso Ávila la han alterado en su estructura construyendo viviendas en cualquier lugar, estacionamientos invadidos o parques recreacionales que tenían las urbanizaciones.

No se toma en cuenta el asunto de los servicios, hay crisis de agua, en algunos barrios urbanizaciones ésta llega a ratos. Las suspensiones del servicio eléctrico en el interior, también está llegando a Caracas.

No hay divisas para cancelar las grandes deudas del gobierno. El país con un elevado ingreso en petrodólares está en quiebra, cada vez debemos más, no se le paga a las líneas aéreas y estas suspenden los servicios y elevan el precio de los pasajes. Sacar un pasaporte lleva meses, parece que el gobierno quiere que vivamos aislados, sin contactos con el exterior, como Cuba durante 50 años.

Todos estos males y muchos más los crearon los gobiernos chavistas; Maduro no está en capacidad de resolver nada de lo que ya es tragedia nacional. Crisis y empobrecimiento para los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario