viernes, 6 de junio de 2014

¿Culpa del mundial?

Hace unas semanas salió publicado en un importante periódico nacional la siguiente declaración del Vice Presidente del Gabinete Económico Rafael Ramírez en referencia de la decisión de varias líneas áreas de suspender sus operaciones en el país: "Nadie se va de este país. Están desviando aviones para el Mundial de fútbol, pero no es que se están yendo del país"

DIEGO SCHARIFKER/TALCUALDIGITAL
Hace unas semanas salió publicado en un importante periódico nacional la siguiente declaración del Vice Presidente del Gabinete Económico Rafael Ramírez en referencia de la decisión de varias líneas áreas de suspender sus operaciones en el país: "Nadie se va de este país. Están desviando aviones para el Mundial de fútbol, pero no es que se están yendo del país".

Se ha convertido en una constante durante los últimos 15 años de "revolución" utilizar la mentira y la tergiversación de la información como una política oficial de Estado, y sin duda alguna Ramírez ha sido su máximo exponente. Para el gobierno, admitir sus fallas en las políticas económicas es imposible y por ende tomar rectificaciones ni cruza por sus mentes.

Durante la transmisión en cadena nacional, el mismo Ministro quiso convencernos que la crisis económica y social que vive el país no es tal, solo ficción opositora, y que en la realidad estábamos viviendo los éxitos de políticas económicas implementadas por un gobierno que tiene como norte la felicidad suprema de la gente. Afortunadamente para los que diferimos del gobierno, tuvimos presente al Dr. Omar Barboza quien logró de manera magistral tumbar cada uno de los argumentos sobre estos éxitos, números en mano, y demostrar el fracaso contundente en el área económica de la era Chávez-Maduro.

Si tomamos estas declaraciones de Ramírez como ciertas, quisiera agradecerle por darme claridad sobre porque estamos sufriendo tanta escasez ahora en el país. Ahora me parece lógico, no hay acero ni cemento porque todo fue enviado a Brasil para construir sus estadios. ¿Y carros? Sin duda eran necesarios en nuestro país vecino para movilizar a todos los turistas que van a disfrutar de los partidos.

Ni dudar por las razones que escasea leche, harina, azúcar, café, aceite, entre otros: ¿acaso como venezolanos permitiríamos que allá falten productos cuando ocurrirá el mayor evento deportivo del año? Hay que llegar a un nivel insólito de dejadez y desinterés para poder gobernar en base a la mentira. Los que nos gobiernan actualmente no le importa la gente, solo quieren generar las condiciones para poder mantenerse en el poder y proteger sus intereses personales.

No han sido capaces de reconocer que las políticas que implementan en nuestro país han fracasado, trayendo consigo como resultado el aumento de la pobreza. Ni siquiera el Instituto Nacional de Estadística pudo esconder la realidad, teniendo que admitir que la pobreza en el país aumentó de 21,2% a 27,3% de 2012 a 2013 y la pobreza extrema de 7,1% a 9,8% en el mismo periodo de tiempo.

¿Son ellos los mejores para llevar las riendas del país? ¿Ellos gobiernan para todos o solo para ellos mismos? Estamos viviendo la antítesis de cómo debe actuar un gobierno, pero pasarán estas paginas oscuras de nuestra historia y sé que habremos aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario