miércoles, 4 de junio de 2014

"Necesito más experiencia"

"Me puso nerviosa saber que iba ganando tan fácil. Debo mejorar mi mentalidad" "La generación joven a la que pertenece Garbiñe Muguruza es muy ambiciosa" Muguruza se dio a conocer en Roland Garros y sueña con un gran futuro

ANDREINA SALAS GUZMÁN , GARBIÑE MUGURUZA , TENISTA , MARIA SHARAPOVA |  EL UNIVERSAL
"A las buenas de verdad, les planto cara". Garbiñe Muguruza no se intimida ante ningún rival. No importa la jerarquía, la experiencia o el palmarés, la caraqueña de 20 años de edad afronta cualquier reto.

"Una vez me dijeron 'siempre hay que ser valiente. Si tienes miedo, te arrepentirás'", recordó la tenista en una entrevista con el diario El País (España). Y ha demostrado que es un consejo que pone en práctica todos los días.

La hispanovenezolana brilló durante su paso en el torneo individual del Roland Garros en el que sacó de carrera a Serena Williams, número uno del mundo, y que llegó a su fin ayer al caer derrotada por 6-1, 5-7 y 1-6 ante la rusa Maria Sharapova, número ocho del ranking, en los cuartos de final.

"Estuve muy cerca de seguir avanzando. Tuve la oportunidad de ganar el juego, pero -en general- estoy contenta con mis resultados en el torneo", aseguró la hispanovenezolana.

"Ahora tengo confianza en mí misma. Estos partidos te enseñan mucho y es bueno para mí ver que tengo el nivel para ser competitiva en torneos importantes. Necesito más experiencia en este tipo de partidos, en canchas grandes y con buenas jugadoras".

El talento y determinación de Muguruza ilusionaron a España y también despertaron a Venezuela donde la siguieron juego a juego y ahora sueñan con que la tenista decida representar a su país natal en competencias internacionales.

Muguruza es joven, tiene su estilo y sabe los puntos que debe mejorar. Cuenta con grandes habilidades, es inteligente y mejor aun tiene ganas de seguir creciendo como profesional. Si el presente de la caraqueña es bueno, el futuro se ve aun más prometedor.

"Creo que tiene un gran juego y un potencial increíble para jugar como lo ha hecho en este torneo", señaló Sharapova en la rueda de prensa luego del encuentro. "Debe recordar que el éxito no viene de la noche a la mañana para nadie. Es un proceso largo. Vas a tener victorias y derrotas. Es una experiencia para aprender pues lleva tiempo desarrollar tu juego, tus sensaciones y tu confianza. Ella ya está jugando mucho mejor que el año pasado".

Muguruza, la segunda jugadora más joven que quedaba en los cuartos de final, es consciente de que le falta camino por recorrer pero confía en que corregirá sus fallas y estará entre las mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario