miércoles, 4 de junio de 2014

Maduro arremete contra Machado y la llama "asesina"

Foto de archivo
Caracas/EFE -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó “asesina” a la dirigente de oposición María Corina Machado, supuesta cabecilla de un intento de magnicidio en su contra, y criticó la reacción de la plataforma opositora MUD tras la denuncia de ese plan.


“Creo de verdad que es muy lamentable las declaraciones de algunos funcionarios y voceros de la Mesa de la Unidad (MUD) (…), muy lamentable lo que dijo el doctor (Ramón Guillermo) Aveledo”, afirmó el presidente en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

El dirigente del gobernante Partido Socialista (PSUV) Jorge Rodríguez denunció el pasado miércoles “un complejo plan dirigido a acabar con la paz” que incluía un “magnicidio” y un “golpe militar” que ya fue abortado.

Para apoyar esa denuncia, Rodríguez mostró varios correos atribuidos a la exdiputada opositora Machado en los que se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición venezolana, uno de ellos mencionando al nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker.

En uno de los escritos, Machado supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener “el financiamiento para aniquilar a Maduro”.

Aveledo indicó el pasado jueves que en la MUD están “obligados a tomar en serio al Gobierno de la República” pero que al ver el contenido de las acusaciones a uno “le cuesta tomar en serio eso”.

“Es uno de los peores errores que usted ha cometido doctor Aveledo (…) de tratar de banalizar la denuncia más grave que creo que hemos hecho en muchos años nosotros”, indicó Maduro sobre las palabras del vocero opositor.

“No exagero cuando digo que es una asesina. Estaba planificando la violencia y la muerte en este país”, señaló Maduro sobre Machado, quien en marzo fue despojada de su condición de diputada, y su supuesta implicación en el plan para acabar con su vida.

Añadió que en los próximos días mostrará “nuevos elementos probatorios” como vídeos y conversaciones “mucho más graves” que los correos electrónicos ya revelados días atrás y que, dijo, “no quisimos mostrar públicamente”.

“Están involucrados plenamente este grupo de personas que se ha denunciado”, adelantó.

Machado, quien denunció en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos, aseguró que los correos se corresponden con sus cuentas pero son falsos, y que ella no quiere ni un magnicidio ni un golpe de Estado sino que Maduro renuncie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario