domingo, 22 de junio de 2014

La banca necesita divisas para el mantenimiento de los cajeros

Espera que sus proveedores sean incluidos en subasta del Sicad
El recorte en el desembolso de divisas atenta contra la calidad del servicio de la banca que podría quedarse sin repuestos para el mantenimiento de los cajeros automáticos, puntos de venta y plástico para tarjetas, entre otras necesidades.


A fin de evitar que el servicio comience a desmejorarse las entidades financieras han propuesto que sus proveedores sean incluidos en una subasta del Sicad.

De esta manera los bancos no recibirían directamente las divisas, sino que compañías que le prestan servicio obtendrían los dólares para importar los equipos.

Las entidades financieras también han propuesto a la Superintendencia de Bancos eliminar los comprobantes en papel para las operaciones en cajeros automáticos y puntos de venta.

La idea es disminuir las solicitudes de divisas para la importación de papel térmico, que ha comenzado a escasear, además de reducir los costos operativos y ayudar a la ecología.

La propuesta es que el cliente reciba un correo electrónico o un mensaje de texto en su teléfono donde aparezcan todos los detalles de la transacción.

El ingreso de dólares no alcanza para cubrir los gastos y por tanto el Gobierno tiene un atraso en el desembolso de divisas a las empresas que, de acuerdo con representantes del sector privado asciende a 14 mil millones de dólares.

Esta cifra es la suma de las divisas que aún no se han entregado a las aerolíneas, las empresas de medicamentos, alimentos, automotrices, industria química, industria de autopartes y equipos médicos, entre otras.

Las empresas han caído en mora con los proveedores y se han visto forzadas a disminuir o paralizar la producción y los servicios. VS
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario