martes, 24 de junio de 2014

Marchan por el futuro

Estudiantes marchan hoyen 15 estados contra la crisis económica y la represión policial contra las protestas pacíficas. Los manifestantes partirán desde Chacaíto y Los Ruices hasta la plaza Altamira

En al menos 15 estados de Venezuela se protestará este martes contra la ausencia de independencia de los poderes del estado. La convocatoria está prevista que arranque a las 9 de la mañana.

La marcha convocada por el Movimiento Estudiantil se registra el mismo día que en Venezuela se celebran 200 años de la Batalla de Carabobo, la guerra que selló la independencia de esta nación.

El estudiante Carlos Vargas, de la  Universidad Católica Andrés Bello, dijo a La Voz de América que “lo que queremos es demostrar al país que solamente a través de la unidad y la independencia es que vamos a lograr la libertad”.

El objetivo apuntó Vargas es “unificar a todos los movimientos para poder salir adelante y cambiar políticamente al país para que los ciudadanos podamos transitar por el camino de la democracia”. Gremios, sindicatos y políticos también fueron convocados a la marcha.

El Movimiento Estudiantil efectuó la convocatoria invitando a marchar por la independida y haciendo honor a la Batalla de Carabobo. Piden a quienes acudan a esta marcha ir vestidos de color vino tinto, al igual que el color que usa la selección de fútbol de Venezuela.

Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Puerto Ordaz, son solo algunas de las ciudades venezolanas donde se movilizarán el Movimiento Estudiantil y la Sociedad Civil este martes 24 de junio.

El lunes, Génesis Rivas, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela UCV exigió la liberación de todos sus compañeros detenidos y Marielvis Pizzoferrato, estudiante de la Escuela de Trabajo Social de la UCV dio lectura a una carta de Sairam Rivas, detenida en el SEBIN.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario