jueves, 26 de junio de 2014

Aerolíneas estancadas

La Asociación de Líneas Aéreas insisten en que se liquiden las divisas y advierte que las aerolíneas venezolanas tiene 45% de su flota paralizada por falta de repuestos y mantenimiento


El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Humberto Figuera, afirmó este miércoles que en el país se está viviendo una crisis aeronáutica que se ha afianzado a partir del 2013.


Explicó que a nivel internacional las líneas aéreas tenían represados más de 4 mil 200 millones de dólares. Describió que se abrió un compás de acuerdos con el ministro saliente de Transporte Acuático y Aéreo Hebert García Plaza el cual tomaron 8 aerolíneas 4 bajo una modalidad y otras 4 bajo otros patrones,  sin embargo, dijo que hay 16 línea aéreas con las que aún no se ha acordado con el Estado la forma cómo se liquidará las dividas  correspondiente a sus ventas en 2012-2013 y lo que va de 2014.


Manifestó que están preocupados porque al principio del año García Plaza insistió mucho que el Cencoex iba a cumplir oportunamente cada 45 días con la liquidación de la solicitud de divisas de las líneas aéreas y hasta la fecha están teniendo un 2014 similar al 2013.


En cuanto a las líneas aéreas venezolanas, Figuera sostuvo que hay 45% de la flota parada por falta de repuestos y mantenimiento, argumentó que las líneas aéreas nacionales tienen un monto solicitado en Cadivi para atender las necesidades que no excede a 350 millones.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario