jueves, 26 de junio de 2014

Postgrados de Oncología y Hematología están desiertos en el JM De Los Ríos

La presidenta de la Sociedad Médica del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, Yamila Battaglini, recordó que antes contaban con entre 25 y 28 anestesiólogos para atender a los pacientes y hoy solo quedan 5 o 6.

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- "El Hospital de Niños (J.M. de Los Ríos) es la principal sede de formadores de especialistas en Oncología y Hematología Pediátrica y esos dos postgrados se han mantenido desiertos en los últimos años, por lo tanto actualmente no se están formando nuevos especialistas en esas áreas. El servicio de hematología cuenta hoy día, con cinco adjuntos pero no tiene residentes", reveló la presidenta de la Sociedad Médica del referido Hospital, Yamila Battaglini, al ser entrevistada en el programa de radio de César Miguel Rondón.

Destacó que en ese lugar, atienden todos los casos que no pueden ser resueltos en el país porque reúne todas las especialidades pediátricas; no obstante, lamentó que esté viviendo la peor crisis en toda su historia debido a la escasez de insumos y falta de personal.

"En el país nunca ha existido una política de mantenimiento de infraestructura ni de equipos médicos, a eso se le suma que aquí no se produce nada, hay déficit de personal a todo nivel. El Hospital (J.M de Los Ríos) entró en franco deterioro y casi a un punto de no retorno", afirmó Battaglini.

Explicó que la crisis por la que pasa el Hospital en la actualidad "es un drama perenne e interminable". Además, recordó que antes contaban con entre 25 y 28 anestesiólogos para atender a los pacientes y hoy solo quedan 5-6.

Con relación a la atención en ese recinto señaló que es duro para los médicos del lugar tener que decirles a los pacientes que deben esperar por atención pues solo están en capacidad de atender los casos más graves. "Imagínense la angustia que vivimos como médicos ante pacientes con tumores, con cáncer (...), pero que deben esperar porque no son emergencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario