miércoles, 25 de junio de 2014

Héctor Navarro pide a Maduro actuar "como estadista"

El PSUV suspendió al exministro de sus funciones en la dirección nacional
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
En el seno del chavismo se ha desatado una fiebre epistolar. A la carta publicada la semana pasada por el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, sigue ahora otra difundida por la página web Aporrea y firmada por Héctor Navarro, ex titular de Educación y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que respalda a su viejo camarada, exige investigar las irregularidades cometidas en la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y solicita al presidente Nicolás Maduro que se comporte como un "estadista" frente a las críticas.


Navarro relata cómo el Jefe de Estado despreció las propuestas de su vicepresidente de Planificación. "Me constan los esfuerzos de Giordani para lograr que el Presidente lo recibiera con el objeto de plantearle muchos problemas y vías de acción. Algunos de tales problemas llegó a plantearlos, con la solución propuesta, en un número importante de puntos de cuenta que fueron simplemente devueltos, después de meses, por el Presidente, con una firma y la marca "DIFERIDO" (todos con la misma fecha de diferimiento), pero sin un comentario, recomendación, observación".

El dirigente del PSUV sale en defensa de Giordani y rechaza que lo tilden de traidor. "¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para impedir que eso siguiera ocurriendo? o ¿traidores son, aunque eso no se dice, los que asignaron los dólares que hoy requieren los hospitales, o necesarios para la producción y para satisfacer las necesidades del pueblo?", expresa.

Navarro lanza otra pregunta : "¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani? ¿Nos conformaremos con señalarlo como traidor y en consecuencia no discutiremos la denuncia sobre la presencia del 'grupo francés' y lo que se estaba negociando a espaldas de los intereses de la República?...".

En una misiva posterior, Navarro informó que el PSUV lo suspendió de sus funciones en la dirección nacional del partido y decidió pasar su caso al Tribunal Disciplinario de la tolda roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario