viernes, 27 de junio de 2014

Radicalismo en el PSUV

Desde Adán Chávez hasta el vicepresidente exigen lealtad y unidad. Exministros encabezan un sector reformista dentro de la tolda roja que critican gestión madurista

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TALCUALDIGITAL
A tan solo un mes de que se efectúe el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la Dirección Nacional no saben qué hacer con el grupo "ortodoxo y radicalista" que se viene gestando a lo interno de esa organización política desde hace al menos un año con varios exministros de Chávez a la cabeza. El primero en pronunciarse fue Jorge Giordani, exministro de Planificación, quien manifestó su descontento en una carta a través del portal Aporrea.

Allí no tomaron ninguna decisión con respecto a su participación en la Dirección Nacional de la tolda roja o con respecto a su militancia. Igualmente decidieron obviar el pronunciamiento de la periodista Vanessa Davies.

El pasado lunes, justo antes de que el presidente Nicolás Maduro pidiera lealtad máxima en el desfile de la Batalla de Carabobo, el exministro (en varias carteras) Héctor Navarro se solidarizó con los puntos expuesto por Giordani.

Horas más tarde fue notificado por Ramón Rodríguez Chacín de la decisión de pasarlo a Tribunal Disciplinario y suspenderlo de la Directiva. Históricamente el pase a esa instancia implica una inminente expulsión como militante.

Por su parte, la también exministra y ahora diputada del Parlatino, Ana Elisa Osorio, fue una figura importante dentro del PSUV, es miembro de la Dirección Nacional y vocera en infinidad de oportunidades y fue el martes, a través de su cuenta Twitter @anaelisaosorio que levantó su voz disidente al exigir que la Asamblea Nacional desempolvara la Ley contra la Corrupción para castigar a los corruptos: "Esos son los grandes traidores de la Revolución". Casi obviando que ese proyecto de Ley se remitió para "revisión" a la Procuraduría General de la República, cuando Cilia Flores estaba allí.

Asimismo, el exministro de Chávez, Víctor Álvarez, se hizo solidario con Héctor Navarro ante la decisión de suspenderlo de la Dirección Nacional. Fuentes ligadas al PSUV revelaron a TalCual que otros miembros del grupo reformista serían Rodrigo Cabezas, Fernando Soto Rojas y hasta el mismo Freddy Bernal. Todos pasados a segundo plano y relegados en la gestión "Madurista".

INSISTEN EN LA LEALTAD 
Nicolás Maduro ha pedido insistentemente lealtad ante el legado de Hugo Chávez. Los ministros y otros personeros insisten en que no pueden fallar. Más recientemente se suma la voz de Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez y miembro de la Dirección Nacional, para expresar su apoyo al actual mandatario. "Nuestro apoyo al Presidente Maduro es total, pleno como "la luna llena"... Viva Chávez carajo !!", precisó en su cuenta Twitter @adan_coromoto

ROJO DE LA RABIA 
Ayer Maduro inauguró un almacén robótico de Medicamentos en el estado Aragua y allí aprovechó para descargar, sin alusiones directas, a quienes se han pronunciado recientemente en contra de su gestión.

"Se verán de frente conmigo los vacilantes y desleales con ropaje de izquierda". El jefe de Estado calificó de desconsiderados a quienes se atreven a criticar en los momentos en que "el enemigo puede aprovechar". Hizo especial énfasis en que no aceptará conducciones en materia económica, pues esas decisiones corresponden a él mismo.

"El que se cansó de luchar que se ponga de lado, el que cree que es mucha cosa para estar al lado de un obrero como Maduro, que se ponga de lado. Nunca he sido grupalista ni fraccionalista, ni divisionista", sentenció el mandatario nacional.

Más tarde se reunió con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del estado Aragua en las que pidió, además de sugerencias para el III Congreso, que toda la gente se defina, si está con el Gobierno que dirige o con los intereses personales de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario