lunes, 23 de junio de 2014

La chikungunya sube como la espuma

El Ministerio de Salud informó que el número de casos de la fiebre chikungunya aumentó a 12, tras la confirmación de 2 personas en Distrito Capital. Señaló que las personas afectas oscilan entre los 4 y 55 años de edad

El Ministerio de Salud informó este domingo que en el país ya se han confirmado 12 casos de la fiebre chikungunya, importados de Haití (1) y República Dominicana (11), en personas afectadas que oscilan entre los 4 y 55 años de edad.

A través de un comunicado el ministerio informó que hay 2 casos en Caracas y que ambos forman parte de los 12 casos importados que existen en el país, de los cuales 11 provienen de la República Dominicana y uno de Haití.

Las autoridades indicaron la existencia de dos nuevos casos en el Distrito Capital, donde ya suman cuatro personas infectadas, y dos más en los estados Zulia y Amazonas respectivamente.

El director general de Salud Ambiental, Jesús Toro, recordó a las personas que visitan países caribeños, en especial República Dominica, tomar las medidas necesarias al viajar para no ser picados por los mosquitos transmisores de la enfermedad, expresa el comunicado.

La fiebre chikungunya, transmitida por mosquitos y con síntomas similares al dengue, se está propagando con rapidez por el Caribe, donde, tan sólo seis meses después de haberse registrado por primera vez, ya ha sido detectada en más de veinte países, con 4.800 casos confirmados y hasta 165.000 sospechosos.
Cort. TalCualDigial

No hay comentarios:

Publicar un comentario