viernes, 25 de febrero de 2011

Apagón en Corpoelec//Simón Boccanegra viernes 25feb11

Ahora no conocemos, oficialmente, los datos sobre la generación eléctrica de las distintas unidades del Sistema Eléctrico Nacional, ni tampoco se proporcionan los avisos sobre los apagones que habrán de producirse. Toda la cháchara sobre la superación de la crisis eléctrica es más falsa que un billete de tres bolívares


Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
Rasgo prominente de la gestión oficialista es la opacidad. No declaran sino a los medios rojo-rojitos y cuando lo hacen ocultan lo esencial de cualquier información.

Ahora este minicronista acaba de darse cuenta de que desde hace un tiempo viene extrañando la página web del Centro Nacional de Gestión del Sistema Eléctrico Nacional. Descubro que esa ausencia, en este país donde el tiempo corre tan veloz, dura ya desde hace 95 días.

En esa página, mal que bien, se proporcionaba información sobre la marcha del sistema eléctrico y se daba cuenta, con bastante seriedad, de las fallas y apagones. Ya no es posible obtener esa información porque el señor Igor Gaviria, comisionado de despacho de carga de Corpoelec, mandó a cerrar la página.

De manera que ahora no conocemos, oficialmente, los datos sobre la generación eléctrica de las distintas unidades del Sistema Eléctrico Nacional, ni tampoco se proporcionan los avisos sobre los apagones que habrán de producirse. Toda la cháchara sobre la superación de la crisis eléctrica es más falsa que un billete de tres bolívares.

La crisis eléctrica ha sido paliada por las lluvias, porque Guri se llenó y cubre su cuota nacional de fluido, pero las causas estructurales de la crisis siguen tan campantes. Guri tiene seis turbinas fuera de juego, Planta Centro opera con una sola unidad, el sistema de transmisión continúa tan descuidado como siempre y el próximo verano nos va a agarrar en el mismo ayayay del año pasado, porque de los 5 mil megavatios que debían haber instalado este año, según Alí Rodríguez, sólo lo fueron 1.700.

Con razón no quieren informar nada. No tienen nada que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario