miércoles, 23 de febrero de 2011

Gaddafi se habría atrincherado en una base militar en Trípoli

JMS/Globovision / AFP / DPA           
El líder libio, Muammar al Gaddafi, se habría atrincherado junto con cuatro brigadas de las fuerzas de seguridad en la base militar Bab al Asisiya, en Trípoli, aseguraron hoy círculos bien informados en la capital del país.

Por otra parte, se conoció que un piloto libio se negó a bombardear Benghazi y se eyectó de su caza.

La represión de la rebelión popular en Libia es "absolutamente inaceptable" y ha hecho perder "toda la legitimidad" al líder del régimen, Muamar Gaddafi, afirmó este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez.
"Un dirigente político que ha decidido bombardear a sus propios ciudadanos ha perdido toda la legitimidad para seguir al frente de su país", dijo la ministra española a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

"La situación que se está viviendo en Libia es absolutamente inaceptable desde todo punto de vista", añadió Jiménez, quien volvió a lanzar "un llamamiento muy firme de condena a la violencia extrema" en algunas ciudades libias.

España envió la madrugada del miércoles para repatriar a los entre 60 y 90 españoles que se hallan en Libia.

El aparato se encontraba en la mañana de este miércoles en una ciudad cercana a Trípoli, a la espera de una autorización para poder aterrizar en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario