jueves, 24 de febrero de 2011

Mentiras, embustes y patrañas//VenEconomía 24fen11

Por: VenEconomía
Rafael Ramírez, el sempiterno ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), es uno de los más activos funcionarios del Gobierno de Chávez en la fábrica de embustes.
Ramírez es reconocido por inflar las cifras de producción y exportación de crudo, y ya es imposible compaginar las cifras oficiales del Gobierno con las que reflejan la Agencia Internacional de Energía y la OPEP.
A Ramírez lo han desmentido, con pruebas en mano, analistas de reconocida trayectoria, como Gustavo Coronel y Diego González.
Ahora, Eddy Ramírez, un petrolero que acumuló muchos años en la industria desmintió gran parte de las afirmaciones que hizo Rafael Ramírez en su interpelación ante la Asamblea Nacional.
Ramírez (el petrolero) sostiene que Ramírez (el de PDVSA) miente cuando dice:
1. Que los trabajadores de PDVSA son responsables de la absurda decisión de colocar alrededor de $500 millones del Fondo de Pensiones en un hedge fond en Connecticut. ¡Falso! La realidad es que las decisiones sobre el Fondo de Pensiones son responsabilidad del Director de Finanzas de PDVSA y están sujetas a la aprobación de la Junta Directiva de la estatal.
2. Que los más de 20.000 trabajadores despedidos en marzo de 2003 habían "saboteado" las operaciones de la petrolera durante el paro cívico nacional de diciembre de 2002-marzo de 2003. ¡Mentira! Lo cierto es que PDVSA les negó a esos trabajadores el acceso a sus puestos de trabajo desde el 8 de diciembre de 2002.
3. Que ahora sí se publican los estados financieros de PDVSA en su página Web. ¡Una verdad a medias! El Informe de los estados financieros de PDVSA para el tercer trimestre de 2010 publicados en la página Web de la empresa, (a) está incompleto (b) su publicación fue tardía y (c) se colocó sólo en inglés. La verdad es que la "antigua" PDVSA publicaba informes precisos y completos, a tiempo y en español, además de inglés.
4. Que los precios subsidiados actuales de la gasolina cuestan a PDVSA alrededor de $1,5 millardos al año. ¡Gran embuste! La pérdida por vender el combustible por debajo del costo de producción es del orden de $6,0 millardos.
5. Que la deuda financiera total de PDVSA era de $24,9 millardos para el 30 de septiembre de 2010, en comparación con los $21,4 millardos de fines de 2009. ¡Patrañas! El Ministro no mencionó en su reporte los $9,1 millardos de nueva deuda emitida por PDVSA en el cuarto trimestre de 2010 y principios de 2011.
Ministro, por más que lo repita 1.000 veces, nada de esto no se hará realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario