viernes, 25 de febrero de 2011

La mayor base áerea de Trípoli se une a la revuelta contra Gadafi

La base área de Muitiqa, la mayor de Trípoli, se ha unido a la revuelta contra el régimen de Muamar el Gadafi, informó hoy la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

La información fue dada a conocer en un subtítulo urgente de la cadena, que no proporcionó más detalles.

Simultáneamente, Nidar Kauan, un periodista libio en Trípoli contactado telefónicamente por Al Yazira, afirmó que se están extendiendo los enfrentamientos en distintos sectores de la capital libia.

Al menos dos personas han muerto en estos choques, que se han registrado en los barrios de Fashlum, Zauia y Dohmani, Bin al Shur y Al Siahia.

A la salida de una mezquita situada en la plaza de Argelia, en el centro de Trípoli, los fieles que habían participado en las oraciones del mediodía comenzaron una protesta que fue sofocada a tiros por las fuerzas de seguridad, añadió la cadena qatarí.

Al Yazira también informó de "intensos tiroteos" en el barrio de Yumhuría y en un sector de la capital donde se instala los viernes un mercado popular.

Según el periodista Nidar Kauan, las fuerzas de Gadafi sólo controlan el barrio de Bab al Azizía. EFE

RENUNCIAN EMBAJADORES DE LIBIA
EN FRANCIA Y ANTE LA UNESCO


Los embajadores de Libia en Francia y ante la UNESCO anunciaron este viernes su renuncia para condenar "los actos de represión en Libia" y su adhesión a la "revolución" contra el coronel Muamar Kadhafi, en una declaración leída ante la embajada en París./AFP
Fotos cortesía de AFP

Cort. Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario