miércoles, 23 de febrero de 2011

Fuerte debate en el Parlatino por el caso Chaderton

El diputado Francisco García solicitó que se aclare la situación del diputado psuvista, quien ocupa los cargos de embajador de la OEA y parlamentario, según denunció Delsa Solórzano.
EL UNIVERSAL
Caracas.- El Grupo parlamentario del PSUV del Parlamento Latinoamericano, como primer punto de agenda y con el voto salvado de la Fracción de la Unidad, aprobó un acuerdo en rechazo a las declaraciones de la diputada Delsa Solórzano (UNT), el pasado sábado, en las cuales le solicitó a su colega Roy Chaderton (PSUV) renunciar a algunos de los dos cargos como lo establece el reglamento interno de esta institucin.

Roy Daza, diputado al Parlatino (PSUV), llamó "ataques en contra de Roy Chaderton" a los señalamientos de Solórrzano.

También aseguró que la periodista Marta Colomina "intenta desacreditar a Chardeton", al referirse a un comentario realizado por la comunicadora en su programa radial.

Francisco García (COPEI), expresó que es necesario que se aclare la situación del diputado psuvista.

Por su parte, Delsa Solórzano reiteró que tanto el reglamento interno de Parlatino como de la Ley del Servicio Exterior prohiben ocupar dos espacios públicos.
Aclaró que todas las leyes que rigen esta materia aclaran que tanto ser embajador ante la OEA como diputado al Parlatino son cargos a "dedicacin exclusiva" y que no se trata de que "renuncie al sueldo".

Afirmó que esta situación es un "irrespeto al pueblo que voto por Chaderton el pasado 26 de septiembre".

"Rechazamos las declaraciones de Chaderton desde la Asamblea de la OEA donde se burló y descalificó la protesta de los jóvenes que se encontraban en huelga de hambre por la libertad de los presos polticos".

También señaló que "pareciera que la posición de Chaderton sobre la huelga de hambre no refleja la posición ni siquiera de todo el Gobierno nacional recordando que se logró la libertad de un numero significativo de los presos políticos venezolanos", según boletín de prensa.

Tanto el diputado Calixto Ortega (PSUV) como el presidente de este organismo latinoamericano, Rodrigo Cabezas, rechazaron las declaraciones de la periodista y las asociaron con una supuesta campaña mediática "que busca desprestigiar a los voceros de la revolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario