viernes, 25 de febrero de 2011

Venezolano cuenta cómo logró salir de Libia en medio del caos

FL/Globovisión           
Un venezolano relató lo que vivió durante las protestas en Libia y su experiencia al salir de ese país. Javier Villalobos trabajaba para una compañía petrolera y quedó atrapado en medio del desierto, mientras perforaba un pozo de crudo. “Fue como estar preso, una semana más ahí, sin poder salir para ningún lado con provisiones limitadas (…) esperando cualquier tipo de ayuda”, aseveró.
Villalobos indicó que se encontraba totalmente incomunicado, pese a algunas ocasiones en las que logró conectarse a internet y comunicarse con su familia en Venezuela, gracias a una red que provee la empresa donde trabajaba.

 “Cuando llegamos al aeropuerto en Tripolí estaba totalmente colapsado, lleno. No había vuelos ni de entrada, ni salida. Habían muy pocos, más que todo eran los realizados por las embajadas”, recordó.

El venezolano dijo que antes de las protestas, Libia era un país tranquilo. “Muchos piensan que este es el momento en que va a caer (Muamar El Gadafi) porque ha perdido mucho de su poder”, aseveró.

Destacó que durante su salida del país árabe, nunca vio a ningún funcionario de la Embajada de Venezuela. Tampoco tuvo contacto con otro coterráneo y precisó que fue el único venezolano en embarcarse en el avión que salió de Libia.

Por último, manifestó sentirse “feliz por salír de ese país y estar sano y salvo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario