miércoles, 23 de febrero de 2011

Heinz anuncia que continúa paralización de sus actividades

SCZ/Globovisión/Nota de Prensa de Heinz      
Alimentos Heinz anunció que las actividades de su Planta en San Joaquín continúan paralizadas por acción del sindicato, a pesar del llamado hecho a los trabajadores por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MINTRASS) a la reanudación de actividades.

Lea comunicado de la empresa

El pasado martes 22 de febrero se realizó una reunión convocada en la sede de la Brigada 41, en la ciudad de Valencia, para tratar el tema de la reanudación de operaciones. A la misma asistieron representantes de la institución militar, del MINTRASS, del Instituto para la Defensa del Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios –INDEPABIS-, de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas –SADA-, del Ministerio Público y de Alimentos Heinz. No asistió la directiva sindical, aún cuando había sido invitada.

Al finalizar la reunión, ante un grupo de más de 200 trabajadores de Heinz, la autoridad del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social anunció el reinicio de las actividades a partir del miércoles 23 de febrero.

A pesar de los notables y valiosos esfuerzos realizados por las autoridades para el levantamiento del paro, la respuesta del Sindicato ha sido la de mantener la paralización e impedir el acceso de los trabajadores a la Planta ubicada en San Joaquín.

Alimentos Heinz ha insistido en que los trabajadores deben reanudar sus actividades para luego volver a la Mesa de Negociación, para lograr la firma del contrato colectivo en el menor tiempo posible. Hasta la fecha el paralización suma 24 días, durante los cuales han dejado de producirse alimentos necesarios para la familia venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario