viernes, 25 de febrero de 2011

Falleció el cantautor apureño Eneas Perdomo

Foto: YVKE Mundial
Nacido en El Yagual, estado Apure, este artista criollo era reconocido por temas como “Fiesta en Elorza” y “Semana Santa en Achaguas”.
Redacción Web / Vía AVN / El Tiempo
PUERTO LA CRUZ.- El cantautor apureño Eneas Perdomo falleció este viernes a los 80 años de edad.
Nacido en El Yagual, estado Apure, Perdomo tenía un legado musical que se aprecia en más de 40 discos grabados y recordados temas como "Fiesta en Elorza" y "Semana Santa en Achaguas".

La información fue transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Fiesta en Elorza, una de sus más conocidas piezas, fue designada como himno popular de Elorza en 1991 por la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos.

Algunas de sus producciones fueron: Coplero Errante, Canto y coplero, Soy Coplero, A lo Criollo, Bajo el Cielo Llanero, Adiós barrancas de Arauca, Romancero del Corrío, Venezuela es Bellísima, Cantares de Mi Tierra, entre otras.

Eneas Perdomo fue homenajeado en muchas oportunidades y recibió más de 200 reconocimientos entre trofeos, placas y medallas de oro, plata y bronce.

Con su talento y voz llanera mereció condecoraciones como Orden al Libertador, Orden Ricardo Montilla, Orden Emilio Sojo, Orden Sol Del Perú, Orden de Honor del Congreso de los EE.UU.
Cort. El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario