viernes, 25 de febrero de 2011

Ledezma presentó Plan de Seguridad ante Ministerio de Interior y Justicia

FL/Globovisión/News Report           
Un paquete de soluciones para frenar la inseguridad en el área metropolitana de Caracas introdujo este viernes en el Ministerio de Interior y Justicia, el alcalde de la ciudad, Antonio Ledezma, quien señaló se han desbordado los casos de atracos, homicidios, “jóvenes que le quitan la vida por un celular y robos frecuentes en el transporte público”.

Señaló sobre esta iniciativa, que para conformar el plan de seguridad se consultaron varios expertos en materia de lucha de antidrogas, contra la violencia intradoméstica, expertos en la programación de planes sociales para mejorar las condiciones de vida de la familia, para disminuir la tasa de embarazos de adolescentes, así como para instrumentar la política de desarme “que tantas veces se ha referido”.

Recordó el alcalde, que este programa ya se había presentado en mayo del año pasado. No obstante, este año se han actualizado las propuestas. Indicó que aunque el proyecto fue coordinado inicialmente por Fermín Mármol León, quien falleció, la comisión encargada continuó la tarea hasta la fecha.

Enfatizó que su equipo de gobierno aspira a que estas ideas sean tomadas en cuenta por el Ministerio de Interior y Justicia. “La gente espera soluciones y nosotros vinimos a presentar un paquete de soluciones”, dijo al tiempo que recordó que es necesario que el gobierno nacional articule y coordine con las autoridades de las alcaldías, a objeto de que la lucha contra la inseguridad sea en equipo y no aislada. “De nada vale el reforzamiento de policías, sino hay articulación con los municipios. Todos estamos obligados a luchar contra este flagelo, sin importar de qué partido político somos”.

Añadió que este viernes fue efectuada una reunión con todos los alcaldes y representantes de la zona metropolitana de Caracas (Baruta, El Hatillo, Sucre y Chacao) sobre el plan estratégico para la ciudad, el transporte superficial y la inseguridad. Mencionó que aunque el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez fue invitado, no asistió. “Esperamos contar con su presencia en las próximas reuniones”, destacó Ledezma.

Apuntó que para la reunión del Consejo Federal de Gobierno prevista para este sábado y donde se espera la asistencia de gobernadores y alcaldes, sería oportuno el tratamiento del tema de la inseguridad. Comentó que hasta ahora no es invitado a estas reuniones desde que se fundó dicho Consejo Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario