viernes, 25 de febrero de 2011

Edgar Ramírez obtuvo el premio César como actor revelación (+Imágenes)


SCZ/Globovisión/EFE
El actor venezolano Edgar Ramírez, protagonista de "Carlos", ganó el premio César del cine francés como Actor Revelación del año. Se trata de la 35 edición de la ceremonia que se celebra hoy en París.  Este galardón es el equivalente del Óscar en Francia


La edición se abrió este viernes en París con "Des hommes et des dieux" , de Xavier Beauvois, y "The Ghost writer", de Roman Polanski, como principales favoritas. 
"Des hommes et des dieux", de Xavier Beauvois, ganó el César del cine francés a la mejor película, tras haber conseguido el premio en el Festival de Cannes.

La cinta, que relata la vida de una comunidad de monjes cistercienses en la Argelia anterior a la independencia, consiguió tres estatuillas de las once a las que optaba

Eric Elmosnino ganó el César del cine francés al mejor actor por su papel en "Gainsbourg (Vie héroique)".

El actor, procedente del teatro y poco visto en la gran pantalla, vio recompensada su interpretación del cantautor francés Serge Gainsbourg, una película muy bien acogida en la taquilla francesa.

Se impuso al favorito, Lambert Wilson, por su papel en "Des Hommes et des Dieux".

También optaban a este premio el veterano Gérard Depardieu por "Mammuth"; Romain Duris por "L'Arnacoeur"; y Jacques Gamblin por "Le nom des gens".

El director franco-polaco Roman Polanski ganó el César del cine francés al mejor director por "The Ghost writer", con lo que sumó su tercera estatuilla gala.

El cineasta, que ya recogió el premio en 2003 por "The pianist", agradeció el galardón por una película "que se terminó en la cárcel".
Vea las imágenes aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario