sábado, 20 de agosto de 2011

Traslado de reservas podría generar baja en bonos y alza en el tipo de cambio


El economista Ángel Silva aseguró que el traslado de las reservas internacionales puede traer como consecuencias que Venezuela aumente su riesgo como país y la posibilidad de que se genere una baja en los bonos y un alza en el tipo de cambio, además de efectos sobre los productos importados, lo que afectaría a la ciudadanía.


Puntualizó que no ha habido precedentes sobre tal acción y que definitivamente no tiene sentido mover las reservas internacionales a China, Rusia y Brasil

Explicó que de aplicarse el traslado de las reservas, las mismas no van a cambiar de banco, simplemente va a cambiar el cuentahabiente o administrador. 

Manifestó que la acción demuestra miedo por parte del Gobierno Nacional de que pueda ocurrir como Libia, país al que le congelaron todos sus recursos. “La pregunta es ¿por qué tenemos tanto miedo de que puedan ser congeladas?”, dijo. 

García expresó que colocar las reservas internacionales en manos de los acreedores del país podría verse como una “suerte de garantía” para obtener préstamos que podrían no ser transparentes y que violan la Carta Magna, pues nos serían aprobados por la Asamblea Nacional e implicarían el pago con petróleo, lo que podría traducirse en una hipoteca para el futuro del país.

FL/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario