viernes, 19 de agosto de 2011

CNE da "apoyo irrestricto" a la FAN


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó las declaraciones "desconsideradas e injustas" de dirigentes políticos que han descalificado el papel de la Fuerza Armada Nacional. Recordó que la institución castrense ha representado un apoyo fundamental a los procesos comiciales.

"No existe en este país ninguna otra institución tan capaz y que tan categóricamente se haya pronunciado, una y otra vez, en cadena nacional, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La FAN, a través de su institucionalidad, antes de cada proceso nacional, tiene para el CNE asegurarle al país su subordinación como órgano auxiliar en el respeto de las leyes, las normativas y los resultados electorales", dijo Lucena.

Indicó que el componente militar ha actuado en el momento de elecciones internas de organizaciones políticas. “Ellos trabajan con nosotros, mano a mano, para la escogencia de sus directivas”. 

Rechaza ataques contra el árbitro

De igual manera, Tibisay Lucena condenó los ataques contra la transparencia del organismo electoral. “Pareciera que existen algunos intereses que pretenden poner al Consejo Nacional Electoral como un obstáculo para la vida de las organizaciones políticas. No nos engañemos con las declaraciones que dan algunos pequeños sectores, interesados en confundir a la opinión publica”, señaló.

Destacó que han establecido los procedimientos correspondientes, a fin de que los partidos puedan cumplir con los requisitos de ley. 
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, desmintió que la institución sea un “obstáculo” para la realización de los comicios pautados para el año 2012. Aclaró que han facilitado a las organizaciones políticas los requerimientos necesarios para renovar y consignar las nóminas de adherentes antes del 1º de octubre de 2011. 

“Estamos completamente apoyando, le hemos dado uso a los requisitos, le hemos dado además sus prórrogas”, afirmó.

253 organizaciones nacionales y 221 regionales que no obtuvieron 1% de los votos válidos emitidos en las elecciones parlamentarias de 2010, deberán consignar los documentos requeridos por el CNE antes del 1ero de septiembre.
Recordó que para votar en los consulados venezolanos en el extranjero, es necesario tener la residencia y estar inscrito en el Registro Electoral. Además, agregó que el CNE ya está en conversaciones con la Mesa de la Unidad Democrática para la organizaciones de las elecciones primarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario