jueves, 18 de agosto de 2011

Extraoficial: Gadafi podría venir a Venezuela junto con su familia


Según un diario llamado "The voice of Russia" Gadafi ha accedido a trasladarse a Venezuela junto con su familia. El líder libio, está enfermo y está listo para entregar el poder al ministro de Justicia, Mohammed al-Qamoodi. Una declaración en ese sentido provino de una fuente anónima en las fuerzas armadas de ese país.


Entre las condiciones establecidas por el coronel es un alto el fuego inmediato y el fin de la operación de la OTAN. El presidente libio, al parecer ha empezado a empacar sus pertenencias, ya que, según varios medios de comunicación árabes, dos aviones Airbus aterrizó en el aeropuerto de Trípoli el miércoles - que lleva la delegación gubernamental y otra vacía. Este último probablemente se llevará a Gaddafi, su familia y colaboradores más cercanos a Venezuela.

Detalles de la fuga del líder libio de su país se discutieron al parecer el día anterior por los portavoces de Gadafi y el enviado del presidente venezolano Hugo Chávez en la isla tunecina de Yerba. El propio Chávez, por cierto, los votos que superar el cáncer después de someterse a tratamiento en Cuba y se siente muy bien ahora. Al mismo tiempo, resultó que el jefe de Muammar Gaddafi, el ayudante Bashir Saleh fue enviado a reunirse con diplomáticos británicos y franceses, con el fin de buscar un camino "para conseguir Gaddafi y su familia a salir de Libia."

Situación interna de Libia comenzó a desarrollar a un ritmo superior tras el inicio de las conversaciones entre Trípoli y Benghazi que se han venido realizando desde el domingo, si creemos que los informes de los medios de comunicación occidentales. Decidir sobre el destino del país son supuestamente dos emisarios enviados por cada uno de los lados - Gaddafi y el Consejo Nacional de Transición (CNC), reconocido como uno de Libia, y sólo el gobierno legítimo por más de 20 países. Al mismo tiempo, ninguna de las partes ha confirmado oficialmente el hecho de que las negociaciones están en curso, a excepción de Abdel Ilah Al-Khatib, el enviado de las Naciones Unidas especial a Libia, que afirmó haberse reunido con los representantes de ambas partes.

Mientras tanto, expertos del Instituto de Estudios Orientales y ex embajador de Rusia a Libia y Túnez Alexei Podtserob advierte que la inmigración de Gadafi puede convertirse en un nuevo dolor de cabeza cuando la solución del problema de Libia:

"La renuncia de Gadafi implicaría una capitulación y la supervisión por los nativos Cirenaica en Tripolitania, con un nuevo" Vae Victis "de desarrollo. En su reciente carta al Secretario General de NNUU, de Human Rights Watch dijo que los combatientes de la libertad de los llamados estaban llevando a cabo robos en masa y los actos de violencia contra los habitantes locales, y los emigrados muerte. El 17 de agosto, un reconocimiento similar apareció en The New York Times, un periódico que no puede ser llamado leales a Gaddafi ", dijo Alexei Podtserob.

Instando a imaginar el peor de los casos de lo que va a pasar con los seguidores de la oposición después de Gadafi en Trípoli ocupa, el experto ruso subrayó:

"La manera más racional de la crisis no es la salida de Gadafi, pero las negociaciones políticas, un alto el fuego y el fin a los bombardeos de la OTAN. De hecho, las conversaciones pueden resultar en el coronel de renunciar a ciertas condiciones, sino que exige la oposición con respecto a su capitulación puede traer toda la situación a un callejón sin salida ", concluyó Alexei Podtserob.

El Oeste es perfectamente consciente de ello. Canal británico Sky News dijo que la OTAN teme un "éxito catastrófico" en Libia - la aparición de vacío político en caso de colapso temprano Gaddafi gobierno. Algunos diplomáticos occidentales incluso llamar a las perspectivas de la victoria de la oposición libia "el escenario más desfavorable". Señalan la falta de estructura organizativa en el Consejo Nacional de Transición, que pueden facilitar el crecimiento de la influencia islamista. Los mismos temores se expresaron por el ex experto en Libia del fundamentalismo islámico y ahora en el British Quilliam Fundación analista centro Noman Benotman, entrevistado por el periódico Times de Londres. El CNC dispone de un sistema de gestión de división, que hace que la gente muy decepcionado, dijo.
Cort.www.elperiodiquito.com/article/34086/Extraoficial--Gadafi-podria-venir-a-Venezuela-junto-con-su-familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario