martes, 16 de agosto de 2011

Chávez y Ahmadinejad se reunirán en Caracas el próximo mes


El presidente Hugo Chávez, y su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, prometieron fortalecer la cooperación política y económica, al convocar una reunión de delegaciones de ambos países en septiembre en Caracas, informó este martes la cancillería en un comunicado.

En una conversación telefónica, los mandatarios se felicitaron por el avance de los proyectos de cooperación bilateral y "acordaron convocar la VII reunión de la comisión mixta binacional (...) con la finalidad de ampliar y profundizar el espectro de la complementación para la independencia y el bienestar de los pueblos", se lee en el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Chávez y Ahmadinejad también coincidieron en aumentar la coordinación mutua en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la que Venezuela e Irán son miembros, "al constatar los nefastos efectos de la crisis de las economías de las potencias dominantes", según el documento.

Caracas y Teherán han tejido una estrecha relación en los últimos años y su cooperación se extiende a los ámbitos político, financiero, de defensa, industrial y tecnológico, entre otros.

Además, los gobernantes conversaron sobre las "agresiones imperiales" a Libia y Siria y acordaron seguir profundizando sus esfuerzos "para alcanzar la paz" en esos países.

Por otra parte, Ahmadinejad deseó la "pronta recuperación" de su "hermano de luchas" Chávez, que se somete a un tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado hace poco menos de dos meses.

SCZ/Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario