viernes, 19 de agosto de 2011

Oswaldo Alvarez Paz exigió al CNE no incluir a las milicias en el Plan Repùblica


Oswaldo Alvarez Paz exigió al CNE no incluir a las milicias en el Plan Repùblica. Dirigentes juveniles de Copei reiteraron las peticiones por calendario y puntos de actualización del RE


Por: David Ludovic Jorge/TalCualDigital
Apatía en los operativos nacionales y obstáculos en el exterior para inscribirse en el Registro Electoral (RE), solicitud del cronograma de los comicios y la petición de participación de observadores internacionales son algunos de los puntos contenidos en dos documentos presentados ayer a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). El primero fue firmado por Juan Carlos Alvarado, secretario juvenil de Copei y el segundo por el precandidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz, con varios puntos en común.

Alvarado lamentó la "apatía y desinformación" con la que se ha llevado a cabo en las últimas tres semanas el operativo especial de RE.

"Vemos como en procesos anteriores se incentivaba a los jóvenes a través de campañas publicitarias y actos culturales, y hoy no se ha hecho lo más mínimo para invitar a la juventud a que se una y participe. Si no tienen personal para hacer la campaña, nosotros nos ofrecemos", aseguró Alvarado.

De manera similar, recordó la complejidad de los procesos electorales de 2012, "donde deberán elegirse 3003 cargos", por lo que insistió en la necesidad de que los venezolanos conozcan el calendario electoral del año que viene, y denunció que los puntos de inscripción y actualización de datos en embajadas y consulados "están trabajando a paso de tortuga, cuando existen más de 900.000 personas dispuestas a participar en las elecciones del año 2012 y no tienen la posibilidad de acceder al registro y actualización de datos ante el CNE.

Hay que montarle el ojo a las embajadas y consulados de Venezuela en otros países pues esos venezolanos que residen en el extranjero también tienen derecho a votar".

PLAN REPÚBLICA CONSTITUCIONAL
Aparte de las anteriores, que también se incluyeron en el documento, Álvarez Paz, por su parte, hizo otras consideraciones al ente comicial, respecto a la observación y control de los procesos electorales del año que viene. Insistió en que la milicia no puede formar parte del plan República, pues no está consagrada en la Constitución como parte de la FAN.

También reiteró la exigencia al CNE para que los observadores internacionales del año que viene sean invitados "con la mayor amplitud posible para que todos los sectores se sienten representados". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario