martes, 16 de agosto de 2011

Denuncian posible traslado de reservas internacionales venezolanas a países aliados (+video)


El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya denunció la intención del Gobierno Nacional de trasladar las reservas internacionales venezolanas que se encuentran en Europa y Estados Unidos a bancos ubicados en China, Rusia y Brasil. La acción se realizaría en un plazo de 2 meses.


Montoya se basa en un documento que le fue entregado por funcionarios del ministerio de Planificación y Finanzas, y que supuestamente fue evaluado por el primer mandatario durante su estadía en Cuba.

"Piden y proponen la reubicación de las reservas internacionales de Venezuela y que al día de hoy los venezolanos, no sabíamos este secretico (...) Al fin, los venezolanos vamos a saber cuánto tenemos en oro, dónde está, cuánto tenemos en efectivo gracias a funcionarios del ministerio de Finanzas", manifestó.
El parlamentario indicó que uno de los argumentos del Gobierno Nacional para tal acción, es la posibilidad de que puedan congelar los recursos en dólares, debido a que todas las transacciones en referida moneda son de conocimiento de la Reserva Federal, la cual "puede tener injerencia sobre el destino y propósito" de las reservas.

"¿Qué está pasando que no sabemos los venezolanos? Hay una preocupación del gobierno venezolano porque nos puedan congelar los dólares de nuestras reservas depositados en bancos internacionales. ¿Qué hemos o qué vamos hacer que signifique que la comunidad internacional tenga que tomar esta medida tan drástica como congelar nuestras reservas?", aseveró el diputado.
Montoya criticó al Ejecutivo por no informarle al país sobre tal acción. "¿Será que ya el gobierno de China, Rusia, entre otros, le exigieron al presidente Chávez depositar sus reservas internacionales, dado el nivel de endeudamiento que estamos adquiriendo?, preguntó.

El texto también establece que todo el oro venezolano que se encuentra depositado en bancos de Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y Canadá regrese al país.



Reservas irían a China, Rusia y Brasil denuncia... por Globovision

FL/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario