viernes, 19 de agosto de 2011

Avioneta incautada por droga se encuentra en ¿Belice o Venezuela?/+video)


La verdadera aeronave de las siglas YV-2531 presentada oficialmente por el ministro de Interior y Justicia al momento del decomiso de 1.400 kilos de cocaína el pasado 13 de agosto no estuvo ese día en el estado Falcón. La avioneta original está y ha estado desde noviembre de 2010 en otro país. El equipo de Globovisión obtuvo acceso a más información, conózcala a través de este micro de Caso de Investigación.


El avión que presentó el Gobierno de forma oficial al momento de anunciar al país la incautación de una importante cantidad de droga, realmente está en Belice. 

En la rueda de prensa donde se anunció la incautación estuvieron presentes el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el director del Cicpc, Wilmer Flores Trossel y la gobernadora de Falcón, Stella Lugo. 
El certificado de aeronavegabilidad emitido por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, revela la existencia de la avioneta Beechcraft 300, siglas N467JB, serial número FA-137. La avioneta fue exportada a Venezuela con el permiso y conocimiento del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y recibió las siglas YV-2531.

Al momento que se realizó la incautación de drogas esta avioneta se encontraba en Belice bajo la custodia de las autoridades. Así lo confirmó el jefe de la Fuerza Armada de Belice, el teniente coronel David Jones.

La avioneta fue decomisada el pasado 13 de noviembre de 2010 en el país centroamericano y permanece en custodia policial. “Debe ser un avión diferente porque nosotros todavía tenemos el avión que capturamos en la autopista. Todavía lo tenemos en custodia y va a permanecer allí”, dijo en declaraciones al Canal de Noticias 5 de Belice.
AAS/Karen Pereira/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario