jueves, 18 de agosto de 2011

La columna de Omar Lares jueves 18ago11



¡CON TODOS LOS HIERROS! Por la calle del medio ha reaparecido Alejandro Gómez Silva, connotado especialista en el Derecho Inmobiliario, expresándole al semanario La Razón que "la nueva ley premia al vagabundo y el arrendador pasa a ser un delincuente". Según él, la Ley de Arrendamiento viola 5 artículos de la Constitución. Gómez Silva estuvo ligado al general Pérez Jiménez y emitió al respecto conceptos la mar novedosos. Vale la pena que mis lectores desmenucen lo planteado por el conocido abogado: "esta es una ley electorera, diseñada para captar los votos de aquellos que el Gobierno cree que conforman la mayoría, que son los inquilinos".
Según Gómez Silva "les resultará un boomerang, porque el venezolano sensato, que sí conforma la gran mayoría, no es malandro". Piensa que esta nueva ley desprotege tanto al inquilino como al arrendador, siendo víctimas ambos de un exabrupto que no tiene nombre por descabellada. "Es una ley sin sentido, sin equidad, ayuna por completo de toda legalidad; se trata de un mamotreto. La única innovación es que el arrendador pasa a ser un delincuente". En su criterio se trata de una puñalada mortal a la propiedad privada, quedando los derechos reales conculcados para siempre. "Les va a salir el tiro por la culata con esa ley electorera", enfatizó. Cambiando el tema Gómez Silva dice parecérsele este chavismo al perezjimenismo en que ambos tienen mucho pueblo. El perezjimenismo fue fuerte en el 23 de Enero, donde sacó la mayor votación al igual que Chávez. "El pueblo venezolano siempre ha añorado un militar como Pérez Jiménez. Lo único que se le puede criticar a Pérez Jiménez es que hubo una gran represión durante su régimen. Pero desde el punto de vista social fue un gobierno maravilloso porque atendió a las clases menesterosas del país". Alejandro Gómez Silva señala que el Tribunal Supremo de Justicia está totalmente parcializado, no solo en Venezuela, sino en toda la historia de la humanidad. "Ostenta el récord de Guinness", expresó. La última vez que se reunió con Pérez Jiménez tres meses antes de morir, expresándole que estaba muy decepcionado porque Chávez no le cumplió al prometerle traerlo a Venezuela. Pérez Jiménez le confesó a Gómez Silva que "Chávez no padecía sino de una intoxicación ideológica desde Ho Chi Minh, Mao Tse-tung, Simón Rodríguez, Bolívar, Zamora y pare de contar". ¿Tenía Pérez Jiménez buen concepto de Chávez? "Lo que me dijo no puede decirlo por respeto al presidente Chávez". Gómez Silva concluyó de que lo actual es un desbarajuste, nada que ver con el gobierno del general Pérez Jiménez. En su criterio aquí nadie quiere una dictadura, sino democracia, y que los mismos venezolanos que pusieron a Chávez en Miraflores, con los votos, con los mismos lo sacarán.



¿ADOLFO LUQUE? El elenco cubano lector de mis crónicas agradece el análisis de la semana pasada en torno al pitcher número uno que ha producido la isla; el bateador máximo, y el más completo de su historial. De Adolfo Luque olvidé contarles que en una trifulca, Papá Montero le rompió la nariz a Casey Stengel. Fue una trompada bestial. Durante un viaje por barco de La Habana a Miami, la nave naufragó. Como reguero de pólvora aquello se propagó porque entre los viajeros iba Adolfo Luque, dándosele por desaparecido, casi cuando ya el duelo era nacional. Los náufragos aparecieron a los tres días, en las costas de Florida. Y en Puebla, un hermano de su esposa, hizo una composición musical en honor a Papá Montero, que así había sido apodado Adolfo Luque. Y por último, Adolfo Luque era primo del inmortal Manolete en segunda rama materna del Califa de Córdoba. 



¿CÓMO LO VEN? Días antes del cumpleaños 85 de Fidel Castro sucedió un hecho que ha pasado desapercibido y fue la aparatosa caída de la Virgen de la Caridad del Cobre, que se realizaba por primera vez en 52 años de la revolución. Fue en el templo de San Miguel de los Baños, pueblo al este de La Habana. El obispo Manuel Céspedes, de Matanzas, atribuyó el hecho a haberse colocado la imagen erróneamente. La Virgen se desplomó en plena misa, quedando seriamente dañada. Una vez reparada la imagen se procedió a realizar la peregrinación de la patrona cubana. ¡UNA DE ÓSCAR WILDE! "La viuda es un pasado que espera su futuro si lo permite su pasivo". RAFAEL ORTÍZ fue uno de los vibrantes ases de la aviación comercial venezolana. Con inmenso pesar registro su repentino fallecimiento, en la plenitud de la vida, cuando más esperábamos de él su oleada de íntimos. Rafael Ortíz comenzó en TACA y su avance profesional lo remitió a Avensa, terminando exitosamente en Viasa, donde concluyó como Capitán después de 26 laboriosos años, y cerrar con broche de oro en la Junta Directiva de la desaparecida gran línea aérea. Fue de los privilegiados pilotos escogido para travesías presidenciales por destreza y avanzado navegante. Comparto el dolor que aflige a Vicente, su entrañable sobrino, y a Omar Camero, excelente amigo, su inseparable cuñado. 

¡AL PELO! Me sugieren citar la más brillante performance de los peloteros nuestros en las Grandes Ligas. Me explico, si por ejemplo un lanzador tiró 9 ceros, un bateador hizo algo fuera de serie, etc., etc. Ninguna, para mí, que se compare a la de Bob Abreu, quien está en su peor temporada, bateando .254. Pero ¿qué hizo el Comedulce? ¡Dos cuadrangulares, en Yankee Stadium, para derrotar al equipo que lo desechó feamente hace tres años! Y dentro de esa actuación, lo más exaltante fue que, estando el juego empatado a 4, en el noveno inning, el jonrón del triunfo fue ante Mariano Rivera, el estelar relevista panameño que le hace decir a los narradores latinos !Apaga y vámonos!, cada vez que sale a relevar. Esta vez Bob Abreu los remitió a la oscuridad del club house. ¡OÍDO AL TAMBOR! A decir de Luis Felipe Colina, en su "Carrusel" de La Razón, una derrota catastrófica aguarda por el general Mata Figueroa, Ministro de la Defensa, si es postulado para la Gobernación de Nueva Esparta por el PSUV. El pronóstico es el mismo para Clíver Alcalá Cordones, también general, si es postulado para el estado Carabobo. Y también ocurrirá con García Carneiro, Rafael Isea, Ramón Carrizales y Rangel Gómez si estos pretenden la reelección. Al amigo Colina se le olvidó la soberana tunda que los zulianos le tienen preparada a Arias Cárdenas, conceptuado el peor gobernador que jamás haya transitado por aquel predio. ¡PRIMICIA! CNN tiene previsto un debate, con todos los precandidatos de la oposición, para finales de año. Será retransmitido para América Latina y la gestión la realiza en Atlanta y Miami el columnista Rafael Poleo. ¡Se cansa uno!
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario